la familia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
La importancia de la familia.
Luego de leer el documento oficial de la familia que nos ha entregado la Frau María Angélica, he podido reafirmar aún más la importancia que tiene la Familia en eldesarrollo de las personas y por ello en el desarrollo de los países, los que deben estar sustentados en Sociedades sanas, constituidas por personas que han logrado un proceso de madurez y desarrollointegral y adecuado.
La Familia, como lugar fundamental para el desarrollo de las personas, se constituye en el punto de partida para la vida sana de la Sociedad.
Entendamos como Familia, aquellaconstituida por las figuras Paterna y Materna, como sostenedores y primeros educadores de los hijos que de ahí nacen. Ellos serán responsables de educar con cariño y firmeza a sus hijos en valores,deberes y responsabilidades. También serán ellos los que decidan el tipo y lugar de educación de sus hijos, es decir elegir el Colegio que quieren para ellos, de acuerdo a sus valores, intereses ycreencias. Preocupa la discusión actual en donde, aparentemente, se pretendería que sea el Estado el que decida el lugar y el tipo de Educación, desde el momento en que los recursos que se entrega podríanestar definidos según el “estilo” del Centro Educacional.
La Familia, entonces y con mayor razón, deberá ser un lugar sagrado y protegido para la formación de los niños.
Toda aquello que atente, queimpida, que limite o que restrinja el normal desarrollo de la Familia, de acuerdo a como la conocemos, podría poner en riesgo el desarrollo armónico de los niños y por tanto el sano desarrollo de laSociedad.
Me parece que las alternativas de otro tipo de Familia, que se pretende imponer, a través de Matrimonio igualitario, Familias Uniparentales, Matrimonios del mismo sexo, podrán ser gravesriesgos para nuestro país y nuestra sociedad. A mi entender, esto habla más bien de egoísmo, de satisfacción personal y no de entrega total como ejercen nuestros padres.
¿Qué tipo de persona podrá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS