La Familia

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LA FAMILIA: MI FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE

Escogí este tema para elaborar mi ensayo, ya que después de Dios, mi familia es lo más importante que tengo y es mi ejemplo de familia la cual yo quiero tener cuando sea grande. Tu familia, son las personas más importantes que debe de haber en tu corazón y por lo tanto primero en tu vida. Escribo esto con un motivo muy especial, que las personas quelleguen a leerlo, se den cuenta que la familia es lo más importante que tenemos y que debemos de estar agradecidos por tenerla, ya que no sabemos cuanto tiempo podremos estar juntos y completos.
Creo definitivamente que es una parte fundamental de la sociedad, ya que sin ella, las personas somos seres solitarios y no tendríamos apoyo de ningún tipo. Si bien se ha dicho, que los amigos siempreestán ahí, pero he aprendido que las amistades al final vienen y van y las únicas personas que están para apoyarte en las buenas y en las malas, son tu familia. Por experiencia propia, puedo decir que en las personas que en verdad confío y se que siempre estarán para mí, son mis padres y mi hermana. Se podrá decir que existen muchos tipos de clasificaciones para la familia, pero para mí, la familiaes única, es la que siempre está ahí, no importa si algún miembro esta lejos o tus padres separados, eso es lo que hace a una familia única. Dios desde el inicio de los tiempos, creo al hombre junto a la mujer para que poblaran el mundo y por ello hicieran una gran familia, desde ahí notamos que el ser humano está destinado a nacer dentro de una convivencia familiar que hace posible el desarrollointegral.
Para mi punto de vista, la familia no es la casa ni el número de integrantes y mucho menos el dinero que aporta cada uno; sino las risas, la confianza, el amor de los padres hacia los hijos y viceversa, el apoyo mutuo, la esperanza de salir adelante, la paz que sientes al estar con ellos, el tiempo que pasas con ellos, las experiencias. La familia es quien te lleva de la mano por elrumbo de la vida, con ejemplos, regaños, experiencias, consejos pero creo que siempre es por tu bien. Que mejores personas para compartir tu vida y tus alegrías, que las personas que te vieron nacer y que siempre están a tu lado en los mejores y peores momentos de tu vida.
Claro, llevar una vida donde todos tienen sus puntos de vista, donde no siempre es color de rosa y probablemente no teapoyen en TODO lo que tú quieras hacer, debe de ser muy difícil y un trabajo arduo que llevar a cabo. Pero con el aporte de todos y cada uno de los que la integran y esos sentimientos que te inspiran al estar con ellos, la tarea de mantener una familia unida, se hace menos pesada. Se dice que a lo largo del tiempo las familias han cambiado por la tecnología, economía, formas de pensar, etc. Perosiempre se ha dicho que es el núcleo de la sociedad y por lo tanto del mundo. El vínculo que tienes con tus padres y hermanos no lo podrás tener nunca con alguien más, ni siquiera con algún mejor amigo, primo, tío, etc. Y eso se debe a la confianza tan grande que existe entre los seres queridos que la conforman. Por ello, siempre he creído que aunque estando lejos de mi ciudad natal y de mi casa,pero estando con mi familia, es decir mis padres y mi hermana Renata, me siento como en casa y no quisiera apartarme de ellos nunca.
Creo que nunca he plasmado en un papel, lo que mi familia significa para mí y es tiempo de hacerlo. Mis padres y mi hermana son mi motor para luchar contra la corriente y lo que venga, son las personas que más amo en este mundo y que tanto agradezco a Dios que meregaló, porque eso es la familia, un regalo. Siempre he sabido que estando con mi familia me siento cómoda, alegre, agradecida, contenta y sobre todo amada.
Mis padres siempre nos han dado un ejemplo de como se debe llevar una familia para que todos estemos unidos, que no importa lo que pase siempre estarán para ti. Nunca me había puesto a pensar cuanto disfruto estar con ellos, aunque sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS