La familia

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Endogamia y exogamia
Se denomina endogamia al matrimonio, unión y/o reproducción entre individuos de ascendencia común, es decir, de una misma familia o linaje. Asimismo, se entiende como endogamiael rechazo a la incorporación de miembros ajenos a un grupo social en particular.
La razón de ser de todo sistema endogámico es defender la homogeneidad de un grupo, de manera que éste se mantengasiempre igual a sí mismo y perfectamente diferenciable de todos los demás. La unidad del clan es la razón suprema.
La exogamia es el matrimonio entre personas de diferentes sociedades.
La exogamia esuna regla que impide el enlace de determinados grupos sociales. Como ejemplo de esto, se puede tomar algunas tribus australianas, en lo que los miembros deben escoger su pareja en otra tribudiferente. Además de esto, las clases por edad o matrimoniales que dividen estos clanes complica la regla de la exogamia.
A su vez, la exogamia también puede atribuirse a la unión de dos razas diferentes.• Monogamia y poligamia
La monogamia es un tipo de relación amorosa y sexual exclusiva entre dos personas, las que mantienen un vínculo matrimonial o de unión libre por un período específico opor toda la vida.
Esto lleva a :

Sanidad sexual.- Los defensores a la monogamia sostienen que es un forma que permite mayor sanidad sexual, en referencia a las infecciones de transmisión sexual.Núcleo familiar.- Se ha sostenido que el núcleo fundamental de la sociedad es la familia monógama, lo que parece ofrecer el mejor apoyo para la procreación de hijos.

Amor y felicidad total.- Lamonogamia parece envolver la mayor aspiración de romance y felicidad, y contener en sí al amor como una totalidad, del uno para el otro.

La poligamia es un tipo de matrimonio en que se permite a unapersona estar casada con varios individuos al mismo tiempo.

Divorcio

El divorcio es una causa de disolución del matrimonio. En la mayoría de los países, el matrimonio es una unión entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS