La Familia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
La familia
Tener una buena familia, es un privilegio que no tiene precio. Sentirla como refugio en las angustias, peligros o incertidumbres y percibirla como receptora, para compartir las alegrías ylogros alcanzados.
La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es la razón que alimenta el futuro de las personas, es el motor que impulsa las metas y los sueños de cadauno de nosotros, saber que cada día te levantas y miras a tu alrededor buscando un presente y un futuro para los que amas y para ti mismo, saber que cada día de sacrificio y de trabajo es recompensadocon el cariño y la ternura que te dan tus seres queridos, con una caricia, una sonrisa un beso y hasta con un regaño porque creen que algo que estas haciendo te puede hacer daño o perjudicarte , yquizás en ese momento no lo entendamos , quizás en ese momento nos molestemos y nos disgustemos , pero que inmenso vació sentimos cuando un día por razones absurdas o necesarias de la vida nosencontremos lejos de esos seres amados, padres ,hermanos, abuelos, y nos falte todo ese afecto y cariño que nos dan fuerzas cada día , entonces es cuando llegamos a extrañar hasta esos regaños o peleas quealgún día nos incomodaba o nos ponía de mal carácter.

La familia educa dando ejemplo y exigiendo a todos sus miembros: orden en las cosas, obediencia, colaboración y ayuda en la casa, responsabilidaden los encargos, horarios de estudios, etc. y sobre todo, reconociendo los esfuerzos que hacen todos los integrantes por ser mejores.

El problema más grande que tiene la familia, es sudescomposición, principalmente motivada por el divorcio de los padres. La mayoría de los problemas que tiene la sociedad, tienen su origen en esa descomposición de la familia. No se puede tener una sociedad fuertey bien formada, con el porcentaje tan grande de familias divorciadas.
Los padres tienen que enseñar a sus hijos con su ejemplo y con sus palabras, la belleza de una familia bien unida, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS