La Familia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
6ª ESTACIÓN: LA VERÓNICA ENJUGA EL ROSTRO DE JESÚS

Es la mujer valiente, decidida, que se acerca a Ti cuando todos te abandonan. Yo, Señor, te abandono cuando me dejo llevar por el "qué dirán",del respeto humano, cuando no me atrevo a defender al prójimo ausente, cuando no me atrevo a replicar una broma que ridiculiza a los que tratan de acercarse a Ti. Y en tantas otras ocasiones.

Ayúdamea no dejarme llevar por el respeto humano, por el "qué dirán"


SEMANA SANTA


1. Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén y es el inicio de la SemanaSanta. Para marcarlo en el calendario hay que fijarse en la Luna, ya que el Domingo de Ramos siempre es el domingo anterior a la primera Luna Llena posterior al Equinoccio de Primavera


2. JuevesSanto

El Jueves Santo se conmemora la última cena con los doce apóstoles. Es el primer día del año litúrgico, el Año Nuevo en cuanto a oficios religiosos. Otro hecho que se conmemora es elLavatorio de pies. En muchas iglesias se celebra, a media noche, un funeral por el Cristo muerto.


3. Viernes Santo

El Viernes Santo gira en torno al vía crucis de Cristo, el camino que tuvo querecorrer portando la cruz hasta el momento de su crucifixión. Es día de dolor y luto y no se celebran misas sino rituales de oración, siendo el único día del año en el que la Iglesia no celebra nada. Lasprocesiones de este día destacan por su solemnidad y silencio y se centran en el dolor de Cristo pero también de la Virgen María.


4. Domingo de Resurrección

Y del dolor pasamos a la esperanza:Cristo resucita, se encuentra con sus apóstoles y posteriormente sube a los cielos, poniendo fin a las celebraciones de Semana Santa. Es el Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo dePascua. Este día se enciende el Cirio Pascual para conmemorar esa subida al cielo y permanecerá encendido hasta el día de la Ascensión.


5. Martes Santo

El Martes Santo Judas traicionó a Cristo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS