la familia

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
“Te mando…velar especialmente por tu familia”


Neal A. Maxwell, “Te mando… velar especialmente por tu familia,” Liahona, Julio 1994, 101

familia-mormona-eternaEn estos últimos días, cuando “todas las cosas estarán en conmoción”, el Evangelio restaurado de Jesucristo nos ofrece muchos elementos fundamentales, incluso la preciada perspectiva de ver “las cosas como realmente son” (Jacob4.13).

El distinguido historiador Will Durant se ha referido a la necesidad que el hombre tiene de comprender el valor de los acontecimientos y la relación que tienen entre sí… Necesitamos saber que las pequeñeces son pequeñeces y que lo grande es grande, antes de que sea demasiado tarde; queremos ver ahora las cosas tal como habrán de parecer siempre: “a la luz de la eternidad”.

La luz delEvangelio nos da una perspectiva mucho más clara de la función de la familia.

Antes de referirnos a varias dificultades que confronta la familia, consideremos primero cómo el hecho de vivir sin Dios en el mundo causa la falta de una perspectiva uniforme. Si no existieran las verdades eternas, ¿a qué principios acudiría la gente en procura de orientación? Si no fuéramos responsables ante Dios,¿ante quién al fin, lo seríamos? Más aún, si nada es realmente malo, entonces nadie es verdaderamente responsable. Si no existieran los límites, ¿cómo podría haber abusos? ¿Por qué han de sorprendernos tantas noticias alarmantes, incluso la falta de interés comunitario, cuando las personas hacen “lo que bien les pare[zca]” (Jueces 17:6; Jueces 21:25) y no buscan la rectitud del Señor, sino queandan “por su propio camino”? (D. y C. 1:16).

Reflexionemos, por ejemplo, en la escasa influencia que tienen los Diez Mandamientos en la vida de muchas personas. En la actualidad, matar, robar, y levantar falso testimonio se consideran un tanto inaceptables en la sociedad y son penados por la ley; pero no hay penalidad cabal en cuanto a la inmoralidad sexual, a guardar santo el día del Señor, ahonrar padre y madre, ni a tomar el nombre del Señor en vano. Parte de esta decadencia representa la consecuencia del relativismo ético, la filosofía preferida de muchos, que no refleja ninguna verdad divina establecida, sino simplemente las tendencias del momento. No hay duda como lo advirtió Ortega y Gasset: “Si la verdad no existe, el relativismo puede tomarse en serio”.

Consideremos estasalarmantes tendencias que, si no se corrigen, causarán aún una peor combinación de consecuencias:

• Dentro de diez años, la mitad de los niños nacidos en los Estados Unidos serán ilegítimos.
• Un número cada vez mayor de niños carecen de padre en el hogar. Ya el 70 por ciento de nuevos delincuentes juveniles provienen de hogares sin padre.
• Menos de la mitad de los niños nacidos en laactualidad vivirán continuamente en compañía de su madre y su padre durante su niñez.
• La cuarta parte de todos los adolescentes…contraen una enfermedad de transmisión sexual antes de graduarse en la escuela secundaria.
• El cincuenta y cinco por ciento de los niños menores de seis años en los Estados Unidos…tienen ambos padres o el único que vive con ellos, trabaja fuera del hogar.

El padre Lehí(un profeta en el Libro de Mormón) se describió a sí mismo como un “padre tembloroso” (2 Nefi 1:14). ¡Hay en la actualidad muchos padres y abuelos temblorosos! Algunas familias viven hoy en un desierto peor que el que recorrió la familia de Lehí. ¡Las familias felices y tradicionales están en peligro de extinción, como algunas especies. ¿Quizás, uno de estos días, las familias puedancompararse con la especie del búho moteado en peligro y se les pueda dar más atención!

En la misma proporción que disminuye la responsabilidad paternal, aumenta la necesidad de que haya más policías. ¡Siempre habrá escasez de policías si hay una escasez de padres responsables! Del mismo modo, no habrá suficientes prisiones si no hay suficientes buenos hogares.

Se habla mucho, como todos sabemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS