La Familia

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Hernández Martínez Samuel grupo: 0556 20/Octubre/2012 Lectura 11

La familia

Un aspecto muy importante dentro de nuestra socialización es la familia y la forma en quenos relacionamos con ella. Desde que nacemos aprendemos a relacionarnos, primero con nuestros papás y posteriormente con los demás.
Todos los valores, hábitos y costumbres que adquirimos de niños nosayudan a consolidar nuestra personalidad. La familia no es sólo la unión de dos personas, sino la conjunción de dos familias.
Empezamos con un pequeño ejemplo de una familia mexicana que genera ensus miembros valores comunes, tales como sencillez, solidaridad, trabajo, respeto y esfuerzo, así como el resguardo de la tradición.
Tenemos a un padre que trabaja de 8 a 10 horas en una oficina comocontador, una madre que tiene 24 horas dedicadas a la casa, los hijos y tal vez le quede tiempo para que se lo dedique a ella misma, una niña de 19 años en la universidad queriéndose superar para noser ama de casa como la madre y un pequeño de 9 años el cual quiere ser como su padre; ya que lo ve como un superhéroe, un ejemplo a seguir, un ídolo, etc.
El poco tiempo que el padre dedica a lafamilia lo ocupa para dar valores como honestidad, el deseo de querer superarse y ser más allá de un simple empleado o que un ama de casa, y al mismo tiempo les explica normas comunes como puntualidad,normas sociales, etc.
La madre estando mas tiempo con lo hijos se encarga de tratar de mantener y hablar de tradiciones, costumbres, organizar tiempo para recreación familiar y demostrarle cariño yamor a los hijos. Sin embargo, existen momentos en los cuales las acciones opresivas y fiscalizadoras toman lugar en ese hogar de valores y amor, haciendo que el desarrollo personal y profesional no seael esperado en los hijos.
La comunicación entre los miembros de familia es el material de unión y entendimiento; sin ella, las relaciones intrafamiliares se debilitan en todos los niveles: entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS