La familia

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La familia de hoy y de ayer
La familia ha cambiado sustancialmente a través de los años, algunos aspectos para bien y en otros par mal.
Veamos algunas diferencias entre los dos tiempos:
Lafamilia del ayer: era más unida, debido a que se tomaban el tiempo necesario para comunicarse. En cambio hoy en día, los padres no tienen el suficiente tiempo para compartir con sus hijos, ya sea, por eltrabajo o por otra razón. Y los hijos por igual, algunos prefieren compartir con sus amigos que con sus padres.
Antes la mujer se sujetaba y permanecía al lado de su esposo porque no era común queella trabajara, debía educar a sus hijos ella misma. Y una mujer divorciada no era bien mirada por la sociedad. Hoy se ha emancipado y puede sustentar a sus hijos y a ella.
Ayer el padre, por ser cabezade hogar, con sólo una mirada todos sabían lo que tenían que hacer y había obediencia. Hoy ejerce su autoridad con violencia. No causa obediencia sino temor.
Ayer la infidelidad no se veía. Hoy estan normal que todo el mundo lo ve y lo habla.
Algo muy lamentable en los dos casos es el embarazo en la adolescencia. Ayer, si una hija quedaba embarazada, capaz la encerraban y no le daban ni quécomer para no pasar vergüenza ante la sociedad. Hoy le practican un aborto.
Antes la educación moral que los padres le brindaban a sus hijos era mucho mejor que la de ahora, en casos extremos lospadres no les enseñan en absoluto los valores que forman a una persona.
En el ayer la mayoría de familias no podían pagar los estudios de sus hijos, por que debían trabajar, y ayudar a la familia. Hoyuna de las cosas primordiales para los padres es que sus hijos estudien y sean profesionales.
Ahora cuando una muchacha que embarazada a temprana edad el padre no quiere hacerse responsable por larazón de su juventud. Antes, el hombre permanecía con su mujer, y le brindaba apoyo moral y económico.
Antes la violencia hacia la mujer o dentro de la familia era muy pocas veces vista. Ahora es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS