La Familia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Colores primarios: estos son los que componen al espectro solar y son tres: amarillo, rojo y azul. Se les dio este nombre ya que es a partir de ellos se realizan distintas mezclas. Además, estos nopueden conformarse a partir de la mezcla de otros. Estos tres colores, combinados con el blanco y negro, logran originar nuevos colores, en diversos matices y cantidades.
Colores secundarios: estoscolores se obtienen a partir de la combinación de dos de los primarios. Los colores secundarios son tres: verde (que se obtiene de la combinación del azul y amarillo), violeta (que es la sumatoria derojo y azul) y naranja (se obtiene de la mezcla de rojo y amarillo).Colores secundarios: estos colores se obtienen a partir de la combinación de dos de los primarios. Los colores secundarios son tres:verde (que se obtiene de la combinación del azul y amarillo), violeta (que es la sumatoria de rojo y azul) y naranja (se obtiene de la mezcla de rojo y amarillo).
Colores intermedios: estos son lacombinación de un color secundario con uno primario. Algunos ejemplos serían la combinación del rojo con el violeta, el verde con el amarillo o el naranja con amarillo.
Colores cálidos: dentro de estaclasificación se encuentran el naranja, rojo, amarillo y púrpura y se caracterizan por transmitir sensación de confianza, alegría y actividad.
Colores fríos: estos colores transmiten distanciamiento,tranquilidad y seriedad. Aquí se encuentran el azul verdoso, cian, verde, violeta y azul.
Colores claros: verdes, naranjas y amarillos, son colores que transmiten jovialidad, limpieza y juventud.Colores oscuros: estos transmiten la sensación de seriedad, calma y madurez, como por ejemplo el azul, rojo y negro.
Colores apagados o sucios: estos son los obtenidos de la disminución de laluminosidad del círculo cromático y expresan seriedad, muerte y oscuridad.
Colores pastel: estos colores, transmiten frescura, tranquilidad y claridad, y se obtienen del aumento de luminosidad en el círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS