La Familia

Páginas: 24 (5766 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
INTRODUCCION
La familia es un regalo hermoso que cada persona posee, es donde se comparten sentimientos de amor y de paz, porque todos unidos formamos una familia.
La familia es la base de la sociedad y en ella se pretende formar hombres y mujeres de bien con principios y valores.
Esto se debe, ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre,forman a los hombres y mujeres del futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas. Para que sus hijos, se puedan formar en un ambiente acogedor y amoroso. Con ello, aprenderá, no sólo a comportarse en sociedad, sino que repetirá la misma experiencia con su señora e hijos. De la mismamanera con las mujeres.
Es por lo mismo, que se dice que el hombre y la mujer, no sólo se unen para preservar la raza humana. Su trabajo es mucho más complejo que aquello. Situación, que en la realidad, no requiere de mucho esfuerzo. Lo difícil, es crear una familia. Crear el ambiente propicio para que los hijos, crezcan y sean hombres y mujeres de bien.
Todo ser humano, sin excepción, por el merohecho de serlo, es digno del respeto incondicional de los demás y de sí mismo; merece estimarse a sí mismo y que se le estime. La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera depensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

I UNIDAD
Biblioteca del Congreso Nacional de Chile- BCN
WWW. Bcn.cl/civica/concefamil

¿QUE ES LA FAMILIA?
Es un grupo de personas unidas por un vínculo de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio, o adopción que viven juntos por un periodo indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de lasociedad.
En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, tíos primos, entre otros.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas como comer dormir alimentarse de además se produce amor cariño, protección y se prepara a loshijos para la vida adulta, colaborando con su integración para la sociedad.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional social y económica. Es allí donde se agrede tempranamente a dialogar a escuchar a conocer sus derechos y deberes como personas humanas.

FUNCIONES DE LA FAMILIA
La familia en la sociedad tiene impotentes tareas, que tienen relación con la preservación dela vida humana como su desarrollo y su bienestar. Las funciones de la familia son:
-Función Biológica: Se satisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la reproducción humana.
-Función Educativa: Tempranamente se socializa en cuanto a hábitos, sentimientos, valores conducta, entre otros.
-Función Económica: Se satisfac3e las necesidades básicas como el alimento, techo, salud,ropa.
-Función Solidaria: Se desarrollan efectos que permiten valorar el socorro mutuo y la ayuda al prójimo.
-Función Protectora: Se da seguridad y cuidados a los niños, los inválidos y los ancianos.
Curso a distancia de educación familiar.
Animación, servicios educativos y tiempo libre, aula abierta.
Formaciónadistancia@yahoo.eshttp://wwwaunacdio.com/zonaweb/aulabierta





LA EDUCACION FAMILIAR
La familia es el foco central de la sociedad y no permanece ignorante a las profundas transformaciones y cambio de valores y normas que se estén dando en los últimos tiempos. Pero necesita adaptarse y ser capaz de asimilar esos cambios estructurales, si no quiere sumergirse en una inestabilidad que le desoriente en sus funciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS