La Familia

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Evolución tecnológica

Por:
Sebastián Tabares chica
Mateo Chavarría zapata

Grado:
7-c

Docente: Sandra Gómez Martínez
Licenciada: tecnología e informática

Colegio la Salle bello2011
Evolución tecnológica

La tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicamos de forma lógica y ordenada, permite al ser humano modificar su entorno material ovirtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamientos y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
Haciendo un recorrido por la historia se puedeevidenciar que gracias a la tecnología el ser humano ha modificado su estilo de vida.

Tecnología en la prehistoria

El fuego:
El gran avance fue aprender cómo se podía generar y mantener el fuego. Alparecer la primera técnica para producir fuego fue frotar una punta de palo seco sobre un mismo punto de una madera seca. El fuego permitió cocinar los alimentos, mantener alejados los animales,comunicarse y lograr ambientes cálidos.
El fuego fue conocido por el primitivo 500.000 años ante de cristo.

La lanza:
Arma ofensiva que consiste en un asta o palo largo en cuya extremidad estafijo un hierro puntiagudo y cortante a manera de cuchilla. Fue creada aproximadamente en el año500.000 antes de Cristo.

La rueda:
Junto al fuego, es considerado uno de los más grandes inventos dela humanidad. A partir de la observación de la naturaleza el hombre prehistórico comprendió el funcionamiento de la rueda y comenzó a elaborar artesanalmente
Consulta:
En que consistieron estosinventos de la prehistoria y como han influido en a humanidad

Solución

Hacha de piedra:
Los contactos transoceánicos precolombinos son interacciones planteadas que existieron entrelos indígenas americanos y los habitantes de otros continentes antes de 1492, año en que Cristóbal Colón arribó a la isla de San Salvador.

Pinturas rupestres:
Una pintura rupestre es todo dibujo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS