LA FAMILIA

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
LA FAMILIA
“Así como nuestra familia es nuestra mayor fuente de gozo en esta vida, también lo será en la Eternidad”
Ezra Taft Benson
El matrimonio es una institución social que crea un vínculoconyugal entre sus miembros. Este lazo es reconocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los cónyuges una seriede obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad. De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreadoso adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.
El matrimonio más allá de ser un vínculo conyugal, es la institución social que constituye la familia, y por ende,encontrando relación directa con las tasas de natalidad de las sociedades en donde se consoliden.
La familia es la primera escuela de virtudes humanas sociales, que todas las sociedades necesitan; pormedio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas. Es por ello necesario que los padres consideren la importancia que tiene la familia en la formación de futuros ciudadanos quedirijan los destinos del país, considerando que la educación es un proceso artesanal, personalizado, en donde se educa uno a uno; no puede hacerse industrialmente, por lo que solo puede hacerse en elseno de la familia.
Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como"unidad de equilibrio humano y social".
“Estoy convencido de que si buscáramos las virtudes, el uno del otro, y no los defectos habría más felicidad en el hogar de nuestra gente. Habría muchos menosdivorcios, mucha menos infidelidad, muchos menos enojos, rencores y peleas. Habría mucho más perdón, más amor, más paz y más felicidad.”
Gordon B. Hincley Liahona, Julio de 1998, págs. 53-56
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS