La Familia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
La familia

La familia es uno de los componentes fundamentales de toda sociedad, en donde cada individuo, unido por lazos de sangre o no, logra proyectarse y desarrollarse.
Es en este contextofamiliar que empieza desde la infancia y la convivencia propia, en donde las personas adquieren habilidades y valores que los ayudaran a superarse, y si es el caso, ponerlos a prueba al momento deconformar su propia familia.


La familia es en donde, comúnmente, se aprende a socializar, ya que allí aprendemos a relacionarnos con otras personas desde una edad temprana, además de que se aprende acompartir con otros y las reglas básicas de la sociedad.
Ya que aprendemos a relacionarnos con otros, formamos nuestro sistema de creencias y valores. Es decir, el creer en algo, y comportarnosconforme a esta creencia, sea espiritual, religiosa o simplemente valórica.

Normalmente, la familia es la primera red de apoyo emocional que tenemos a lo largo de nuestra vida, o al menos parte de ella,ya que es claro que no todas las familias otorgan la atención necesaria.
Uno de los grandes atributos que nos entrega nuestra familia es el sentido de pertenencia a algo. Ya sea por su origencultura, físico, etc., nos sentimos pertenecientes a algo, lo que nos entrega una identidad desde muy temprano. Este sentido de pertenencia juega un papel fundamental a lo largo de nuestra vida para lamayoría de las personas, aunque cabe destacar que no todas las familias e individuos se sienten de esta manera, por razones personales.

Hay diferentes tipos de familias, las cuales son conformadaspor:
Padre, madre e hijo(s).
Padre o madre e hijo(s).
Padre y padre e hijo(s).
Madre y madre e hijo(s).
Y hay otras familias en donde no hay realmente un padre o una madre, y alguien mas, ya sea untutor o algún otro miembro de la familia, se hacen cargo de los hijos, por cualquier razón externa.
Pero no hace falta recordar que cada una de ellas son importantes, valiosas y, sobre todo, validas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS