La Familia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
La familia


Cada persona tiene su propio concepto de familia porque cada una es diferente, las hay grandes con muchos integrantes y algunas que cuentan con solo dos.
También existen esas personascon las que no hay ningún lazo sanguíneo que adoptamos como parte de nuestra familia y entran en ese círculo de nuestros seres queridos.
Sin embargo esa imagen de la familia perfecta muy al estilo delsueño americano en la que todos se llevan bien y conviven sin problemas no existe, cada familia tiene su propia forma de ser y carácter, y los integrantes se relacionan y comportan de maneradiferente.
De la familia aprendemos a relacionarnos, pues es nuestra primera escuela, también son los responsables de cómo somos, nuestra personalidad, la manera de reaccionar ante distintas situaciones,etc. De ahí que cada persona tenga una idea y entienda de diferente manera qué es la familia.
Existen familias que son muy cálidas y unidas, que gozan estando juntas y otras que son más frías, que solose ven de vez en cuando o simplemente no se ven, esto no quiere decir que una familia sea mejor que otra, simplemente tiene una manera distinta de relacionarse, es parte de los seres humanos elrelacionarnos con los demás y cada uno lo hacemos de la manera que sabemos y podemos.
La familia no es algo que se escoja, tenemos la que nos tocó y ya y aprendemos a adaptarnos a ella, a aceptar susdefectos y virtudes.
Tenemos la idea de que la familia siempre nos va a apoyar o estará siempre ahí para nosotros cuando sea que los necesitemos, que los padres harán cualquier cosa por los hijos y esto nosiempre es así, debemos comprender que son “personas” las que componen la familia, persona que no son perfectas ni predecibles.

La desunión familiar es un problema que se ve cada vez con másfrecuencia últimamente. En el último año el incremento de los divorcios aumento de 86042 a 91285 según datos del INEGI; y la pregunta es qué factores sociales han influido en el aumento de estas rupturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS