La Familia

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
NÚCLEO ESCOLAR RURAL Nº 170
U.E. CONC. 257 – 8 S/N S/N S/N S/N
LA ADUANA – GUÁSIMOS




Con el Intercambio Oral Aprendo a Leer y a Escribir
El nombre de mi familia
Proyecto de AprendizajeGrado: 1ero
Docente: Díaz Carmen – Chacón Gledys
Total: 21 H: 13 V: 08
Fecha de Inicio:03/11/2014Asesor Pedagógico:_______________ Culminación: 28/11/2014

Diagnóstico
En el ambiente de aprendizaje del primer grado los niños y niñas muestran gran interés por aprender a leer y a escribir, ya que casi todos los días piden a su Docente que les diga que dice en loslibros, en la pizarra y en los cuentos que se encuentran en el aula, también piden que le transcriban palabritas que se les dificulta realizar. En un dibujo libre realizado por los estudiantes varios dibujaron a sus familias, dos de los niños no saben cuál es el nombre de su papá y mamá otros les dicen papá a sus tíos, el resto de niños y niñas conocen el nombre de toda su familia pero pidieronayuda para transcribirlos. Por esta razón se da inicio a este nuevo proyecto de aprendizaje con el fin de reforzar y desarrollar más las capacidades de los estudiantes con respecto a la lectura, escritura, lenguaje oral, sonido de palabras y nombres propios.
Por tal razón la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela nos recuerda que en su Artículo 75 señala: “Los niños, niñas yadolescentes tienen derecho a vivir, ser criados o criadas y a desarrollarse en el seno de su familia de origen”. Cuando ello sea imposible o contrario a su interés superior, tendrán derecho a una familia sustituta, de conformidad con la ley. Seguidamente la Lopna nos señala en su artículo 5 que: “La familia es la asociación natural de la sociedad y el espacio fundamental para el desarrollo integral delos niños, niñas y adolescentes. Las relaciones familiares se deben fundamentar en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes. Por último el proyecto Nacional Simón Bolívar en el enfoque de La suprema felicidad social es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de unaestructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: “La Suprema Felicidad Social”. Tomando en cuenta el P.E.I.C. Institucional de concienciar a la familia en fomentar los valores universales en los hogares, escuela y comunidad.Finalidad: Que el niño y la niña desarrollen habilidades y destrezas, para que identifiquen, describan, analicen, comprendan algunos procesos como lectura, escritura y actividades lógicas matemáticas.

Intencionalidades:
Aprender a Crear
Aprender a convivir y a participar
Aprender a valorar
Aprender a reflexionar


Áreas de Aprendizaje
Lenguaje Comunicación y Cultura:

Componente: El Lenguaje y laComunicación como expresión social y cultural.



Contenidos:

Reconocimiento de los elementos del discurso: conversación, saludo, agradecimiento y solicitud de ayuda normas de convivencia.
Lectura de Imágenes y construcción escrita de su significado y secuencia relacionadas al tema del proyecto
Secuencia cronológica de la narración de hechos sobresalientes sobre las familias.
Producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La familia
  • La Familia
  • La Familia
  • La familia
  • La familia
  • La familia
  • Familia
  • Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS