La fanilia

Páginas: 22 (5442 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
✓ Introducción ………………………………………………… 3

✓ Ritos y tradiciones de Huarochirí ………………………………………. 4

✓ Estadios prehistóricos de la cultura ………………………………………….. 6

✓ La Familia ……………………………………………… 7

✓ La Gens iroquesa ……………………………………………. 8✓ El origen de la familia según la Biblia …………………………….. 9

✓ Evolución de la familia en la historia del Perú …………………… 10

✓ La Familia en la actualidad ……………………………………………… 18

✓ Conclusión ……………………………………………………… 19

✓ Bibliografía……………………………………………………………………..20

INTRODUCCIÓN

En primerlugar empezamos nuestro informe hablando sobre el manuscrito Ritos y costumbres de Huarochirí, cuya recopilación recae en Francisco de Ávila y su ayudante Tomás quien concluyó la redacción. Este es el manuscrito más antiguo del siglo XVII por ello tiene un invaluable significado ya que representa la ideología, cultura e idiosincrasia de nuestro antiguo Perú.

Luego tratamos sobre lafamilia: su origen, desde las hordas (primer tipo de organización que tuvieron los humanos) hasta la formación de las gens que fue lograda jarcias a la sedentarización del hombre. Su evolución, desde los orígenes de la civilización hasta lograr su actual grado de estructura, y su situación actual mostrando aquí las disfunciones de la familia ocasionada por diversos fenómenos sociales. También resaltarla importancia del matrimonio, porque éste fue, es y será el inicio de la consolidación de la vida familiar.

Por ello como futuros científicos sociales es nuestra obligación conocer los cimientos de la estructura básica de la sociedad y mediante nuestros estudios formular posibles propuestas para la solución de problemas.

RITOS Y TRADICIONES DE HUAROCHIRÍ

Francisco de Ávila:“Extirpador de idolatrías”

➢ Licenciado y Doctor en Teología.

➢ Como era un perseguidor de actividades idolátricas fue acusado por los indígenas de cobrar impuestos.

➢ Fue sometido a un proceso del cual logró su absolución luego de organizar un auto de fe para quemar ídolos y restos humanos adorados por los indios (1609).

➢ Nombrado visitador de idolatrías en la doctrinade Huarochirí.

➢ Recibió beneficios de un curato en Huánuco (1610), promovido a una canonjía en el cabildo eclesiástico de Chuquisaca (1618).

➢ Luego a la dignidad de maestrescuela, volvió a Lima para asumir una canonjía.

➢ Nombrado visitador general de idolatrías (1643) por su afán de prédica a los indios en su propia lengua y el prestigio alcanzado.

➢ Gracias a lasintenciones de extirpar la idolatría es que recaudó diferentes mitos que tenia la población indígena sobre la creación del mundo. Esta recopilación de escritos van a dar origen más adelante al libro “Dioses y Hombres de Huarochirí”, según José María Arguedas y “Ritos y tradiciones de Huarochirí” para Gerald Taylor.

|Dioses y hombres |Ritos ytradiciones |
|de Huarochirí |de Huarochirí |
| |No se incluyen referencias teológicas o prejuicios sobre la |
| |cultura andina.|
|*Tratado de Ávila( según Taylor) |Panorama más amplio, y organizado temáticamente, de la |
| |historia, costumbres y ritos. |
|*José María Arguedas. |Gerald Taylor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fanilia
  • la fanilia
  • Ensayo sobre la fanilia
  • Informe de intervencion faniliar terapia ocupacional
  • el oreigen de la fanilia
  • La sagrada fanilia
  • Fanilia exitosa para con la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS