la fanmilia
Institución Educativa Distrital
“Educación estética, científica y tecnológica con proyección ética, social y productiva”
RUTA PEDAGÓGICA 2014
CICLO: IGRADO: PRIMERO JORNADA: MAÑANA PERIODO: II
AMBIENTE DE APRENDIZAJE: COLOMBIANIZATE
ÁREAS A INTEGRAR: Todas (Matemáticas, Humanidades, Inglés,C. Naturales, C. Sociales, Educación Artística, Informática, Tecnología, competencias ciudadanas)
DOCENTE QUE ELABORA ESTA RUTA: María Ignacia Galindo, Clara Inés Galindo Díaz, Gloria SusanaCastillo, Esnidia Parra Olaya
PROCESO PEDAGÓGICO
PROPÓSITO GENERAL: Explorar y reconocer Colombia a través de recorridos históricos, orales y escritos, que les permita apropiarse de su país utilizandocomo pretexto los juegos, la oralidad, la gastronomía, las ferias y fiestas de cada región, generando con ello sentido de pertenencia y apropiación por lo nuestro.
PROPÓSITO ESPECÍFICOS:APRENDIZAJES:
a. Realizan creaciones orales y escritas a partir de la experiencia vivida en el recorrido regional por Colombia.
b. Utilizan la golosa como herramienta pedagógica para conocer yrecrear los dígitos del 0 al 9. (Matemáticas; Educación Física)
c. Realizan un manejo del espacio Colombiano, ubicando las regiones Orinoquia y Amazonia en un mapa gigante que se elaborara en el patiodel colegio. (Matemáticas, ética y valores, Religión, Lengua castellana, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Artística)
d. Identifican productos característicos de cada región,dibujándolos en el mapa, dándoles un valor, comercializándolos a través del trueque entre regiones, dando paso a un juego de roles.
e. Elaboran un collage de las regiones Orinoquia y Amazonia, dando cuentade un proceso artístico donde se ve reflejado un proceso a nivel comunicativo, utilizando como herramientas periódicos, revista y fotografías. (Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Educación...
Regístrate para leer el documento completo.