La Fao En Ecuador

Páginas: 18 (4450 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
LA FAO EN ECUADOR.

|
|

VISIÓN
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos, y asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad que les permita llevar a cabo una vida activa y saludable.
 
MISIÓN
El mandato de la FAO consiste en mejorar la nutrición, aumentar la productividad agrícola, elevar el nivel de vida de la población rural y contribuir con elcrecimiento de la economía mundial. 
Las actividades en las cuales FAO se centra:
* Ofrecer información especializada.
* Compartir conocimientos en materia de políticas, planes y proyectos agrícolas.
* Ofrecer un lugar de encuentro para los gobiernos, el sector productivo y la sociedad civil.
* Llevar el conocimiento al campo.
En apoyo a la agricultura familiar FAO potenciaproducción de semillas de calidad en Centroamérica y en las zonas altoandinas de Perú, Bolivia y Ecuador | | | |

INTRODUCCION
La FAO, creada en 1945, como  principal organismo internacional para la alimentación y la agricultura se encierra en su lema “FIAT PANIS” – que haya pan. En este contexto el Ecuador ha sido testigo del trabajo de esta Organización desde 1952 año en el cual semarcaron las primeras misiones de asistencia técnica que vinieron al país, cumpliendo acciones puntuales que dieron origen a la estructura de entidades y programas nacionales que son ejes del desarrollo nacional.
Desde entonces, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en el Ecuador se ha orientado a mitigar la pobreza y a reducir el hambre, promoviendo la producciónagrícola, una mejor nutrición y la Seguridad y Soberanía Alimentaria de los pueblos.
Cabe recalcar que el Plan de Acción que desarrolla la FAO en el país, va ligado con la cooperación internacional y las contrapartes nacionales, es decir el trabajo se ve articulado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Coordinación de DesarrolloSocial,  y otros Ministerios; con el objetivo de priorizar las actividades en los sectores que la FAO ha considerado críticos para dar asistencia técnica en Desarrollo Rural, Seguridad Alimentaria, Sanidad Agropecuaria, Ambiente y Pesca; en particular la parte forestal, Pesca y Acuacultura, y Emergencias.
Así mismo la FAO trabaja conjuntamente para lograr el cumplimiento de los Objetivos deDesarrollo del Milenio (ODM), los mismos que son producto de la demanda del Gobierno, de la demanda de la sociedad civil y otras instituciones de cooperación, entre otros.
En la actualidad, la FAO desarrolla proyectos e interviene en varias provincias del Ecuador, específicamente en las zonas rurales, llevando acabo acciones de recuperación de medios de vida sostenible, implementación de conocimientos yprácticas ancestrales a través del manejo adecuado de los recursos naturales. Aportando así al mejoramiento de la situación socioeconómica y generando fuentes de trabajo sustentable en los grupos más excluidos.
Mejorar la distribución de los recursos en pro de la superación de pobreza y la inversión en el desarrollo humano es uno de los objetivos que se pretende alcanzar, incrementando laparticipación política de la sociedad civil para promover la igualdad de oportunidades.

Las actividades de la FAO comprenden cuatro principales esferas:
Ofrecer información. La FAO funciona como una red de conocimientos que utiliza la experiencia de su personal   –agrónomos, ingenieros forestales, expertos en pesca, en ganadería y en nutrición, científicos sociales, economistas, estadísticos y otrosprofesionales– para recopilar, analizar y difundir información que coadyuva al desarrollo. El sitio de la FAO en Internet recibe mensualmente un millón de consultas de documentos técnicos o sobre las actividades que la Organización lleva a cabo con los agricultores. La FAO además publica cientos de boletines, informes y libros, distribuye varias revistas, produce numerosos CD-ROM y celebra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fao
  • FAO
  • FAO
  • la FAO
  • FAO
  • Que es la fao
  • La Fao
  • La fao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS