La Faringe

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
La Faringe
Es un conducto muscular situado por delante de la columna vertebral y por detrás de las fosas nasales, la cavidad bucal y la laringe. Se extiende desde la basedel cráneo hasta el borde inferior de la sexta vértebra cervical y se continua hacia abajo con el esófago. La región faríngea es una encrucijada de la vía.

Órgano tubular ymusculoso que se ubica en el cuello. Comunica la cavidad nasal con la laringe y la boca con el esófago. Por la faringe pasan los alimentos y el aire que va desde y hacia lospulmones, por lo que es un órgano que pertenece a los sistemas digestivo y respiratorio.
Las partes de la faringe son:

-Nasofaringe: porción superior que se ubica detrás dela cavidad nasal. Se conecta con los oídos a través de las trompas de Eustaquio.

-Bucofaringe: porción media que se comunica con la boca a través del istmo de las fauces.-Laringofaringe: es la porción inferior que rodea a la laringe hasta la entrada al esófago. La epiglotis marca el límite entre
La bucofaringe y la laringofaringe.

Lasfunciones de la faringe son:
Deglución
-Respiración
-Fonación
-Audición.

Con el paciente con la boca abierta, pero sin sacar la lengua pídale que diga aaaah o que bostece.Con ello podrá ver bien la faringe. Si no es así, presione la parte media de la lengua arqueada con un depresor lingual, aplicando la firmeza suficiente para ver la faringe,pero no sobre un punto excesivamente profundo que produzca un reflejo nauseoso. Al mismo tiempo, pida al paciente que diga aaaah o que bostece. Observe el ascenso delpaladar blando, una prueba del X par craneal (nervio vago).
En la parálisis del X par craneal, el paladar blando no sube y la úvula se desvía hacia el lado contario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faringe
  • Faringe
  • Faringe
  • Faringe
  • faringe
  • Faringe
  • La Faringe
  • Faringe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS