La farmaco Argentina

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015










Integrantes:
Agustina Gallego
Carolina Rodríguez
Christian Correa
Eliana Coria
Luciana Naiman
Pablo González
Valeria Biglia




Índice

Historia 2
Visión - Misión - Objetivos Generales - Objetivos Especificos 3
Análisis FODA 4
Matriz BCG 6
Análisis Porter 9
Diseño de Estructura 12
Matriz de Ansoff 13


Nuestra Historia
1905. El Comienzo
La Fármaco Argentina se funda inicialmentecon el objeto de desarrollar productos farmacéuticos de aplicación en la medicina humana y veterinaria. Los productos que dieron origen a la empresa fueron desarrollados por el Dr. Miguel Puiggari, Director Técnico y Gerente General de la compañía, y recibieron numerosas distinciones en Exposiciones Nacionales e Internacionales.
La fábrica se instaló en sus inicios en un predio ubicado en Acoyte130, Ciudad de Buenos Aires.
Durante las décadas del ’60 y ‘70 los productos de tocador y perfumería incrementaron su comercialización en forma significativa respecto a las otras líneas de productos.
La actividad de la empresa se fue concentrando en el mercado de productos personales, inaugurando en los ‘80 una planta de producción en la localidad de El Talar, Provincia de Buenos Aires, dondedesarrolla su actividad productiva en la actualidad.
1999. Cambio de Dueños
En 1999, la compañía fue adquirida por Alberto Culver Company, compañía originaria de los Estados Unidos, que impulsa en nuestro país la comercialización de las líneas St. Ives (cremas de belleza) y VO5 (cuidado del cabello).
2000. Antiall
Con el objetivo de seguir consolidando su participación en la categoría de cuidado delcabello, se adquiere la marca local Antiall, pionera en el desarrollo de cremas de tratamiento en el mercado argentino.
2006. TRESemmé
En 2006 se lanza en el país la marca internacional TRESemmé, con una completa línea de productos para el cuidado del cabello.
2010. Cambio de Dueños
En 2010, Unilever adquiere el grupo Alberto Culver Company a nivel mundial, abriéndose un nuevo capítulo en lahistoria de La Fármaco Argentina.
La aprobación de la compra a nivel local está en proceso de autorización ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.


Visión
Siempre junto a vos…
Ser la compañía que ofrezca los mejores productos cosméticos de calidad y brinde soluciones para tus necesidades diarias de cuidado, higiene personal y belleza.


Misión
Somos una compañía dedicada a la elaboracióny comercialización de productos para el cuidado e higiene personal. Nos comprometemos en ofrecer la mejor calidad en nuestros productos, para continuar satisfaciendo las necesidades y brindar soluciones en el cuidado de toda la familia y embellecer a la mujer de hoy.
Objetivos generales
Que nuestras marcas de cuidado e higiene personal continúen identificando a las familias argentinas yexpandirnos a toda Latinoamérica.
Que nuestros productos dedicados a la belleza de la piel y cabello de la mujer, continúen siendo los más competitivos y sean La opción.

Objetivos específicos
Aumentar un 30% en total de ventas de la Linea Tresemme en el próximo trimestre.
Invertir 1 millón de pesos mensuales en publicidad para el nuevo jabón líquido Veritas, los próximos 4 meses.


Análisis FODAFortalezas:
Únicos en el mercado de jabones de glicerina, tenemos know how del producto.
Reconocidas marcas locales por su calidad y precio accesible. En el caso de Veritas es una marca establecida a nivel nacional que el consumidor identifica no sólo por su calidad y los años que la avalan, sino por ser la única que ofrece una línea familiar hipoalergénica para el cuidado personal.
Portfolio con marcascompetitivas a nivel mundial en el mercado de pelo y cremas corporales (Tresemmé y St. Ives), y se ofrecen con una buena relación precio - calidad.
Fuerte inversión en publicidad y campañas publicitarias. Nuestras principales marcas participan en todos los medios de comunicación como televisión, radio, grafica, internet y vía pública. Poseemos un equipo de Marketing comprometido, se realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmaco De Farmaco
  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS