La fase gaseosa

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Es la mezcla de gases que ocupa los espacios que la fase liquida deja libres en la porosidad de suelo. Debido a sus características intrínsecas como fluido, lafase gaseosa presenta una marcada similitud con la fase liquida del suelo, sobre todo en lo que se refiere a su dinámica, aunque tiene algunas diferencias conrespecto a ésta.
La atmósfera del suelo esta condicionada por la dinámica de los procesos biológicos que se producen en relación a ella, y que están determinados por elconsumo de oxigeno y por la producción de CO2 que realizan los microorganismos y las plantas durante sus procesos de oxidación.
Los distintos procesos biológicosque se producen en el suelo hacen que la fase gaseosa se encuentre sometida a constantes variaciones en su composición. A consecuencia del incremento en laproporción de determinados gases, paralelo al descenso de las proporciones de otros, se produce un desequilibrio entre la composición de la atmósfera del suelo y la delexterior, ambas en contacto directo, compensado por una serie de intercambios entre una y otra que permiten una homogeneización de la composición, y cuya funciónultima es permitir asegurar la vida de los organismos del suelo.
Un suelo en capacidad máxima no contendrá fase gaseosa mientras que otro en punto demarchitamiento presentará valores muy altos. En condiciones ideales la fase atmosférica representa un 25% del volumen total del suelo. Se admite que un porcentaje de aire del10% es insuficiente.La fase gaseosa del suelo se supone que tiene una composición parecida a la del aire atmosférico (oxigeno, nitrogeno, co2, vapor de agua)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de cromatograf a en fase gaseosa
  • composicion del suelo fase gaseosa
  • Determinación De Coeficientes De Difusividad En Fase Gaseosa
  • Estado gaseoso
  • Estado Gaseoso
  • El estado gaseoso
  • Estado gaseoso
  • Los Estados Gaseoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS