La fauna del Paraguay en peligro

Páginas: 64 (15848 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Fundamentacion.

Viendo la necesidad de un mejor cuidado de las especies animales me propuse a investigar sobre la fauna para tener un conocimiento concreto de lo que es el mundo animal, sus respectivos lugares de habitad, las correspondientes alimentaciones de cada especie, sus formas de vidas.
Estimando la fauna, deseo ser protagonista de mi propio aprendizaje a través de una investigación,en la que voy profundizando información que me servirá a mi y espero que también a los que vienen estudiando.
Bien sabemos que en la actualidad muchas especies han desaparecido y con el transcurso de la vida desaparecerán mas y mas por ello a través de este proyecto fortalecer el valor de las especies animal.
Para nuestros niños lleguen a ver la fauna de hoy, con este trabajo espero lograrconciencia, para que todos cuidemos del mundo de los animales.


















Objetivo General.

Con este trabajo de investigación se pretende que los jóvenes al finalizar el 3er. Curso de la media construyan un conocimiento científico sobre la fauna casi extinta del Paraguay, analizando la problemática ambiental que implica el peligro de extinción de mamíferos terrestres delParaguay.

Objetivos Espesificos.
 Conocer el significado de utilización sostenible y sustentable de mamíferos terrestres del Paraguay.
 Clasificar a los mamíferos terrestres en via de extinción del Paraguay.
 Identificar los factores físicos, y biológicos que conducen a la extinción de los mamíferos en el Paraguay.
 Determinar formas de lograr el uso sostenible y sustentable de losmamíferos terrestres en vías de extinción del Paraguay.

















La fauna del Paraguay

El Paraguay es uno de los mayores exponentes de la riqueza faunística de America del Sur, cuenta con mas de 100.000 especies de invertebrado, 230 especies de peses, 60 anfibios, 10 reptiles, 700 aves, y 167 de mamíferos.
Estos responden a la característica de cada lugar ya que debenadaptarse al medio para poder vivir y mantener la especie.
Nuestro país, al igual que cada otro en distintas regiones del planeta cuenta con una variada riqueza natural, en cuanto a su flora y fauna.
La fauna como naturaleza y como animal es vital para la sub sistencia del ser humano, a demás de ser fundamental para los hombres, es un exponente muy importante de la biodiversidad biológica delmundo. Es un recurso natural renovable que tiene diversos valores.
Es bueno también recordar que 350 especies de fauna y flora nativos del Paraguay están en peligro de desaparecer.
Algunas especies de fauna con problemas de conservación.
Los animales silvestres representan una parte importante del patrimonio nacional por lo que es fundamental conservar. En conparacion con otros países el Paraguayposee una fauna rica y variada, en la actualidad gran parte de esta fauna esta disminuyendo, rápidamente por la explotación comercial de los animales, la destrucción de su hábitat natural y la apatía de la gente hacia la vida silvestre.
La ambicion desmedida de las personas a causado la disminución de la cantidad de animales en el planeta. El resultado de sus acciones fue la destrucción de buenaparte del habitad de los animales silvestres, los que condena a su extinción.
Además varias especies de animales silvestres son exportados por su valor comercial como los mamíferos, reptiles, anfibios, peses, aves, pese a las leyes continua la caza la matanza y la venta ilegal de las especies protegidas.
Muchas especies de animales dependen de la preservación de grandes extenciones de su hábitatnatural. La destrucción del mismo significa la extinción de la especie, proceso irrevercible de una forma de vida que tardo miles de años para evolucionar.



Conclusión

Con esta investigación conocimos a los principales mamíferos e identificamos los factores que conducen a la extinción de dichos ejemplares.
Determinamos formas de lograr uso sostenible y sustentable de estos animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauna en peligro
  • FAUNA Y FLORA DEL PARAGUAY
  • fauna y flora paraguay
  • Fauna & flora del paraguay
  • Flora y fauna en peligro de extincion
  • flora y fauna en peligro de extincion
  • FLORA Y FAUNA EN PELIGRO DE EXTENCION
  • FAUNA TACNEÑA EN PELIGRO DE EXTINCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS