La Fauna Y La Flora

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
La fauna y la flora
La fauna:
Colombia es uno de los países conocidos como mega diversos por la magnitud de su biodiversidad. Ocupa el tercer lugar en especies vivas y el segundo lugar en especiesde aves. En cuanto a flora, el país posee entre 40.000 y 45.000 especies de plantas, lo que equivale al 10 o 20% del total de especies de plantas a nivel mundial, considerado muy alto para un país detamaño intermedio. Solo en flores, Colombia tiene más de 50 mil especies.
Mayor parte de peces tropicales ornamentados que decoran las peceras del mundo viene de los Llanos Orientales, la zonafronteriza entre Colombia y Venezuela. Existe también una gran variedad de batracios, reptiles, murciélagos, roedores e insectos que aún están siendo estudiados por los científicos. En Colombia hay 165.000especies de mariposas y 250.000 de coleópteros (escarabajos). En la selva húmeda existe toda la fauna típica de estos lugares: jaguares, micos, serpientes, osos Con el fin de proteger toda estariqueza, existe el Sistema de Parques Nacionales Naturales, que se encarga de 34 parques naturales, 8 santuarios de fauna y flora, 2 reservas nacionales y una zona natural única. Todo esto equivale al 9% delterritorio nacional, 9 millones de hectáreas, consagradas al desarrollo y a la protección del hábitat de millones de especies animales y vegetales. Todas estas reservas son administradas por laUnidad Administrativa Especial de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente. Esta es la entidad que se debe visitar para solicitar permiso para visitar estos lugares que son el sitio ideal parael turismo ecológico y la aventura.








La flora:
En botánica, flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una región (por ejemplo un continente, clima, sierra, etc.), la descripciónde éstas, su abundancia, los períodos de floración, etc.
Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flora Y Fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • Flora y fauna
  • flora y fauna
  • fauna y flora
  • flora y fauna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS