La Fe Cristiana

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
La Fe Cristiana (Unidad 3)

Me gustaría comenzar mi disertación preguntándoles, ¿Qué es lo que entienden por fe?, ¿A que le tienen fe?

Antes de hablar de la fe y sus características dentrodel cristianismo, es importante señalar lo que significa tener “fe”. La Fe se refiere a “La confianza o creencia firme en alguien o algo, sin que sea necesario demostrarlo”. Es decir, tener fe esesencialmente un acto intelectual, en el que aceptamos una serie de verdades y confiamos en quien tenemos depositada nuestra fe.

Sin embargo al llevar este término a la religión cristiana, nosencontramos con que la fe ya no es solo un acto intelectual, sino una experiencia de vida, una fusión de la inteligencia y la voluntad, que nos lleva a ser fieles Jesús y sus enseñanzas y a darle unsentido a la vida.

Por tanto la fe es una respuesta humana libre y voluntaria, que consiste en realizar una relación de cercanía con Jesús que te conducirá al encuentro con Dios y con el prójimo, y quese expresa en la Iglesia, en la oración, en el estilo de vivir, e incluso en el compromiso con la sociedad en que uno vive.

En la actualidad la fe presenta desafíos en la sociedad. Muchas deestas personas se siguen llamando cristianos, pero en su corazón no hay fe verdadera, ya que estas confunden sus las creencias con la fe. A veces, la fe se va extinguiendo en la gente y las personas danrazones como, no tengo tiempo para eso, la religión no me dice nada, yo tengo mi propia fe, etc. Hay también quienes dejan de ser cristianos presionados por el entorno, ya que su fe no es losuficientemente fuerte, y estas se limitan a hacer lo que los otros hacen.

Estas y otras situaciones son consecuencia del conflicto en la complejidad de la fe cristiana, que a los ojos del ser humano, elmensaje de Jesús puede parecer absurdo y fantástico. Sin embargo en esta época de postmodernidad que siempre se asocia a lo escéptico, se debe tener siempre en cuenta, que aunque nuestro estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fe cristiana
  • fe cristiana
  • Fe Cristiana
  • Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana
  • FE CRISTIANA
  • Fe Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS