La fe de los defeños en el 2010

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
La fe de los defeños en el 2010

Este ensayo nos define lo que es la fe en dios para un ser humano y lo importante que es el amor a uno mismo y al prójimo, pero sin aferrarnos a las personas ni a las cosas materiales.

La fe de Job

La fe en dios es la fuerza más grande que puede tener un ser humano.
La palabra fe viene del latín fidere”confiar” se refiere a la totalidad de creer enalguien o en algo pero para ser mas exactos en el más grande ser, Dios.
Todo empieza con un hombre llamado Job un hombre lleno de lujos, dueño de miles de animales y de grande extensiones territoriales, con hijos hermosos pero no tan creyentes en dios y con una esposa hermosa e inteligente.
Sus empleados lo veían con gran admiración y respeto por el gran ser humano que era con todos y cada uno deellos, el tenia tres amigos que estaban con el siempre, personas de fe y amor a dios.
En uno de esos días en los que dios recibe visitas llega el demonio con Jehovah. Y le dice a dios:
-Se que tienes un hijo, del cual presumes que cree ciegamente en ti.
-Si estoy muy orgulloso de el es mi fiel Job.
-Y como no quieres que te tenga tanta fe y agradecimiento si le has dado todo. Haber quítale todossus vienes, su salud y todo aquello que lo tiene tan agradecido contigo.
-Yo estoy seguro del amor y de que me profesa. Puedes quitarle sus vienes y su salud pero no su visa.
Así el demonio destruyo su casa, sus animales y quemo sus tierras. Sin bastarle siquiera con haberlo despojado de sus vienes, le quito a sus hijos y le dio como regalo enormes llagas en todo su cuerpo. Su esposa al ver conhorror el cuerpo de su esposo lo dejo solo.
De repente sus tres mejores amigos se enteraron de la ruina que había embargado a su amigo y acudieron a el.
Le dieron palabras de aliento y Job solo pidió que dios tuviera compasión por el y le quitara la vida y le perdonara el error que había cometido por el cual había recibido esas lecciones.
Job también pudo darse cuenta que todas las personasque en las épocas de abundancia le rendían respeto y aprecio no estaban con el en este momento, solo Elifaz el temanita, Bildad el sujita y Zofar el namatita, amigos incondicionales de Job.
Al ver el demonio la fe de Job no había cambiando. A pesar de las desgracias que el le causo.se rindió y miro con recelo al pastor que amaba incondicionalmente a dios.
Dios al ver el amor y la resignación conla que Job tomo sus desgracias se sintió orgulloso de el. Como premio le regreso todas y cada una de las cosas que el demonio le había quitado pero tres veces más.
Tierras y animales más productivos, a unos hijos llenos de bondad y amor hacia su dios, y una mujer, la más hermosa y amable que pudiera existir en esas tierras.
En la vida siempre nos topamos con sucesos como estos no tan extremistaspero con la misma esencia el fortalecer nuestra fe.
En el DF la fe es un como sueño en esta época al ver como nuestros amigos, hermanos, primos, papas etc.se pierden en la ambición, vicios y demás síntoma que reflejan la falta de credibilidad en uno mismo.
En el 2010 ya no es tener fe en Dios, es tener fe en algo aun que no sea lo adecuado, es tan de valientes en esta época mostrarse adoradorde dios, platicando con jóvenes de mi época al solo mencionarlo empiezan los cuestionamientos que si existe? Como sabes que existe? Lo as visto? … Tienen tanto miedo que hemos llegado al grado de tener fe en muñecos (elfos) y santos (la muerte y demás santos) que se usan como puente para revivir una falsa fe, y digo falsa por que no es lógico tener fe en que la santa muerte o san judas te vacuidar para que no te descubran en el asalto o en los negocios negros que llevas, o que un muñequito por el siempre hecho de darle dulces y ponerle ofrendas te va a cuidar y a guiar para cumplir tus metas.
En el transcurso del tiempo hemos perdido la esencia de la fe, la fe se siente y se practica, no es necesario ver a lo que le tienes fe, por que es una fuerza tan grande la que te da dios que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por defenir
  • ACCIONES DE DEFENA
  • Defena Civil
  • Los Servicios De La Defena
  • La Fe. Fe,
  • defenar
  • La FE
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS