La fe del centurion

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
La fe del Centurión

Lucas 7:1-10
7 Cuando terminó de hablar al pueblo, Jesús entró en Capernaúm. 2 Había allí un centurión, cuyo *siervo, a quien él estimaba mucho, estaba enfermo, a punto de morir.3 Como oyó hablar de Jesús, el centurión mandó a unos dirigentes[a] de los judíos a pedirle que fuera a sanar a su siervo. 4 Cuando llegaron ante Jesús, le rogaron con insistencia:
—Este hombremerece que le concedas lo que te pide: 5 aprecia tanto a nuestra nación, que nos ha construido una sinagoga.
6 Así que Jesús fue con ellos. No estaba lejos de la casa cuando el centurión mandó unos amigos a decirle:
—Señor, no te tomes tanta molestia, pues no merezco que entres bajo mi techo. 7 Por eso ni siquiera me atreví a presentarme ante ti. Pero con una sola palabra que digas, quedará sanomi siervo. 8 Yo mismo obedezco órdenes superiores y, además, tengo soldados bajo mi autoridad. Le digo a uno: “Ve”, y va, y al otro: “Ven”, y viene. Le digo a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.
9 Al oírlo, Jesús se asombró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, comentó:
—Les digo que ni siquiera en Israel he encontrado una fe tan grande.
10 Al regresar a casa, los enviadosencontraron sano al siervo.

Introducción:
     A. Luc. 7:1-10 narra el milagro de sanidad del siervo de un centurión.
     B. Este centurión nos recuerda de otro centurión (Hech. 10), Cornelio.
     C. Aunque los judíos eran el pueblo escogido de Dios, algunos textos nos hablan de la fe de gentiles como este cen­turión.         
     D. Los gentiles tenían menos opor­tunidades, pero algunos seaprovecharon de las que tenían. Muchos se convirtieron a la religión verdadera.
I. ¿Qué Sabemos De Este Centurión?
     A. Era hombre importante. La pa­labra "centurión" significa que él mandaba a 100 soldados romanos.
     B. Era hombre de compasión. Es­taba muy interesado en el bienestar de su siervo enfermo. Lo "quería mucho" (v. 2) Ver Col. 3:22-4:1.
     C. Amó a los judíos. Los ancianos"vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; porque ama a nuestra nación" (v. 4,5). En esto el centurión era hombre excepcional.
          1. Es muy interesante este detalle ya que los judíos en ese tiempo eran menospreciados por los Romanos.
         2. Desde luego, los judíos con­tribuyeron a este odio, porque siempre resistían a los romanos, noqueriendo pa­gar los impuestos romanos, etc.
     D. Era hombre rico pero muy ge­neroso: tenía siervos, pero los cuidaba; y dicen los ancianos: "nos edificó una sina­goga" (v.5). El hombre bueno es también hombre generoso.
II. Este Centurión Se Sentía Indigno De Jesús.
     A. Ya cuando Jesús no estaba lejos de la casa, "el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues nosoy digno de que entres bajo mi techo" (v. 6). Fue actitud muy excepcional entre los romanos.
     B. Este concepto es el correcto, el que todos debemos tener. No ha vivido nunca ningún hombre o mujer que haya sido digno(a) de estar en la presencia del Señor. Todos debemos tener la misma ac­titud que él manifiesta.
          1. Debemos aprender bien que cada vez que nos acercamos a Dios debemostener la actitud de este centurión: Señor, sabemos que no somos dignos de llamarte Padre, no somos dignos de ser Tus hijos.
         2. Cada vez que recibimos algo de Dios debemos recordar que somos indig­nos.
     C. Este es el significado verdadero de la expresión "pobres en espíritu" (Mat. 5:3), espiritualmente destituidos. Cuando nos acercamos a Dios es diciendo "Tal como soy, en aflicción,expuesto a muerte y perdi­ción; buscando vida y perdón: Bendito Cristo, heme aquí".
     D. Pensamientos relacionados se ex­presan en la palabra, "manso", y en la expresión, "hambre y sed de justicia" (Mat. 5:5,6).
     E. También esta actitud se ve en 2 Cor. 7:9,10 en las expresiones "contristados según Dios" y "la tristeza que es según Dios".
          1. Luc. 18:13 el publicano la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siervo del centurion
  • Principios Del Centurión
  • Los Principios Del Centurion
  • Los principios del centurion
  • Los principios del centurion
  • El centurion romano
  • Los principios del centurion
  • Principios de centurion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS