La Fe En Dios

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
TEMA 6: FE PARA SANIDAD DEL ALMA
Jer. 30.19; 1ª. Ts.5:23

PROPÓSITO: Ser sanados de las heridas del alma que fueron causadas en el área Afectiva y emocional.
1. SOMOS UN SER TRIPARTITO CON:
← Espíritu es el lugar mas profundo de nuestro ser, el cual se relaciona y comunica con Dios, su órgano principal es la conciencia.
← El alma es la mente, la voluntad, lossentimientos y emociones.
← El cuerpo esta compuesto por los sentidos: oído, tacto, olfato, vista y gusto.
Al morir, el espíritu regresa a Dios quien lo dio, el cuerpo al polvo de donde fue tomado. Entonces, ¿quién soy yo? soy el alma con un cuerpo y un espíritu (mente, sentimientos, voluntad).
En esta plática queremos tratar sobre las heridas del alma. Todo ser humano tienenecesidades básicas, que si no son suplidas satisfactoriamente, se frustra, siente rechazo; y esto provoca heridas. Cuando el cuerpo enferma, necesitamos ir al medico, así el alma, si esta enferma necesita sanidad, y el mejor medico para ésta es el Señor Jesús, cuando se descompone algún refrigerador, lavadora, o cualquier otro artículo o máquina, la mejor garantía de arreglo es llevarla con elfabricante, el fabricante del alma es Dios.
Satanás quiere marcar nuestra alma para que sangre toda la vida. Las heridas en el alma entrar en un nivel mas profundo que la mente y la memoria. El rechazo sigue vivo en su subconsciente, hoy vamos a descubrir esas heridas para que sean sanadas.
2. LAS NECESIDADES AFECTIVAS BÁSICAS DEL SER HUMANO.
Las necesidades básicas que el ser humano en su áreaafectiva son cinco:
← Amor: “No solo de pan vive el hombre…” (Mt. 4:4) Está comprobado científicamente que un niño experimenta el afecto o el rechazo desde el mismo vientre de su madre.
← Perdón: “Porque todos somos imperfectos” Nos ofenden y ofendemos (Levanten las manos los perfectos ¿No hay verdad?).
← Aceptación: Te da sentido de pertenencia, el ser humano essociable por naturaleza y necesita ser aceptado por los demás o en algún grupo.
← Elogio: Con expresiones como “Que bien lo hiciste” esas palabras son un refrigerio para nuestra vida. O ¿Es usted una de esas personas que solo ven lo negativo y no se acuerda de valorar lo positivo?
← Motivación: Le da rumbo y ánimo a la persona, nos da metas. ¿Qué deseamos lograr en la vida?Cuando todas estas necesidades son suplidas, la persona se siente valorada, experimenta afecto, significación y seguridad.
Proverbios 15:13 “El corazón alegre hermosea el rostro, mas por el dolor del corazón el Espíritu se abate, el ensombrecimiento demuestra que se tiene el corazón hecho pedazos.
Varones: ¿Quieren tener esposas felices? suplan las cinco necesidades básicas: amor, perdón,aceptación, elogio y motivación. Quizá usted este cumpliendo con tres o cuatro de ellas, pero ha fallado en una o dos, esto provoca rechazo, lástima y hieren. Lean Prov. 15:13.
Mujeres: ¿Quieren tener esposos perfectos? suplan las cinco necesidades básicas.
Padres: ¿Quieren tener hijos perfectos? …
Hijos: ¿Quieren tener padres perfectos? …


Si faltare suplir una sola necesidad básica; el hombreexperimentará rechazo ya que fue creado por Dios para vivir en comunidad, rodeando de otros seres como él.
Queremos dar unos ejemplos de cómo las heridas del alma afectan nuestra vida y la de los demás.


Ejemplo 1. Este era un Señor que se llevaba un camión lleno de cajas con aguacates verdes muy bonitos, de repente se le cayeron dos cajas y los aguacates se salieron y se golpearon alcaer; entonces, un joven que le acompañaba, al detenerse el carro, se bajo apresuradamente, e inclinándose empezó a recoger los aguacates. Pero le dijo el dueño: déjalos ahí, no los juntes, a lo que el joven respondió: “no les paso nada” y los limpiaba y los echaba de nuevo en la caja; pero el hombre insistió y el muchacho sintiendo lastima de aquellos aguacates preguntó: “¿Pero porque?”, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe en dios
  • fe en DIOS
  • Fe De Dios
  • La Fe Por Dios
  • La Fe De Dios
  • La fe en dios
  • FE EN DIOS
  • FE EN DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS