La fe en la oruga

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
La fe en la oruga.

A fines del mes pasado salió a la luz una noticia, esta era de la venta de una revista de DC Comics, que se imprimió en el año de 1939, en donde por primera vez sale el personaje de Batman, lo extraordinario de esta noticia fue el que se subasto en 1,075,500 dólares, siendo que cuando esta revista se vendió originalmente costo tan solo 10 ctvs.
Esto me hizo pensar en muchascosas, por ejemplo, si unas hojas con dibujos y 2 o 3 grapas tenia ese valor, cual seria el mío y es una pregunta que me gustaría hacerles a ustedes cual crees que es el valor que tienes.

Todo esto me hizo recordar que cuando era niña oí decir a un comentarista que los componentes del cuerpo humano podrían encontrarse en la farmacia, fue entonces que me di a la tarea de buscar en elinternet, algo al respecto y lo que encontré fue que un cuerpo de 80 kgs. esta compuesto de 52 kgs, de oxigeno, 14.4 kgs, de carbono, 8 kgs de hidrogeno, 2.4 de nitrógeno, 1.2 de calcio, 800 gms de fosforo, 320 de potasio, 240 de azufre, 160 de sodio, 8 de magnesio, 8 de cloro, encontramos también trazas de hierro y yodo.todos estos elementos podríamos encontrarlos al precio del mercado actual a tan solo20 dólares. Ese es el precio que tenemos.
Pero yo creen el valor que adquirió la revista fue por el papel con que estaba hecho, por la tinta o por los dibujos, en verdad el valor se lo vino a dar la persona que estuvo dispuesta a pagar una cantidad de dinero tan alta, no sabemos sus motivaciones pero para el era valiosa.
Entonces para saber cual es el valor que tu tinenes, necesitarías sabercuanto se estaría dispuesto a dar por tu vida, yo se que para tus padres eres valioso, para tu novia (o), amigos… pero el pago mas alto fue dado por Jesús.
Todos sabemos del sacrificio de Jesús pero…
El sufrimiento de Jesús, no se define únicamente a su muerte, el debió entristecerse desde antes de que se invistiera de humanidad, cuando veía la situación en la que se encontraba el mundo, la falsavisión que se tenia de Dios, el ver que había depositado su confianza en el pueblo de Israel para llevar su bendición a las naciones y que sin embargo se habían comportado de una manera egoísta y avara, así como muchos actualmente…
Y cuando, dejo el cielo junto con todas sus riquezas, empezó satanas a querer destruirlo, intentando primero matarlo, muriendo muchos niños por causa de esteintento, y después su familia tuvo que emigrar a Egipto donde existía una cultura diferente y donde tuvieron que empezar de cero…
Y después cuando comienza su ministerio es llevado al desierto donde…la gente que lo conocía lo desprecio, lo llamaron falso maestro, falso profeta, incluso se le dijo que era un demonio, sus mismos hermanos lo consideraban raro, intentaron desbarrancarlo, cosas que muchos denosotros difícilmente toleraríamos, cuantos hermanos se ofenden por la actitud de alguien y se van sin querer saber nada de la iglesia, mientras que el actuaba con paciencia.
Y que decir cuando fue hecho prisionero, ahí fue abofeteado, escupido, azotado, humillado, coronado con unas espinas que atravesaban la piel llegando hasta los huesos del cráneo, su barba fue arrancada de su rostro.
Yconforme pasaban las cosas el sufrimiento iba aumentando en intensidad, en la crucifixión, sus muñecas fueron atravesadas por unos clavos gigantes lo cual produjo una contracción de los músculos de las manos provocando un dolor que corría hacia los bazos y llegaba a la nuca, sus pies traspasados, su hermoso rostro desfigurado, se presume que su nariz y una de sus orbitas fue fracturada, eso mas laposición de sus brazos en la cruz impedía el paso del aire al respirar, por sus brazos extendidos el diafragma se aplasta y para que Cristo pudiera respirar, tenia que apoyarse en sus pies, lo cual a su vez le producía un gran dolor, y esto duro por 3 largas horas.
Sin embargo yo creo que el lugar de mayor sufrimiento para Jesús no fue aquí sino unas momentos antes de ser capturado, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la oruga
  • la oruga
  • Orugas
  • la oruga
  • la oruga
  • orugas
  • oruga
  • Rodado De Orugas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS