La Fe En Tiempos De Guerra

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
El cuento “Caen bombas” es una obra escrita por José María Pascual, un cuentista originario de Buenos Aires, Argentina, sus obras principalmente destacan por ser reflexivas y fantásticas en lascuales mezcla el mundo real y el mundo fantástico, que muchas veces anhelamos para salir de nuestros problemas. En este cuento nos habla como un hombre llamado Nicolás North salva su vida en medio de unbombardeo que sufre su país con la ayuda de una presencia maravillosa la cual se hace llamar “ángel”.

El mundo actual enfrenta grandes guerras ocasionadas por diferentes factores socioculturales obien económicos lo cual a mi parecer, es una mala manera de arreglar las cosas, ya que muchas veces son mas las vidas humanas que se pierden que los logros obtenidos en dichas guerras, lo cual deja ala población tan desconsolada que el ganar o perder la guerra, pasa a segundo termino. “Las sirenas que anunciaban el bombardeo comenzaron a sonar. La gente corría, las tiendas cerraron sus puertas,las madres llevaban a sus niños flameando en busca de un refugio y la tarde se convirtió en un agudo sonido de alarma con agitadas marchas y contramarchas desesperadas.”

Desde mi opinión es enestos momentos, cuando el hombre se da cuenta que no es una maravilla inmortal tal y como cotidianamente piensa, si no que solo es uno mas en este mundo, el cual tiene que luchar por la vida. ”North,empleado del correo, fue uno de los tantos sorprendidos por las sirenas. Caminó con pasos largos hasta la esquina y en medio de la confusión vio, a mitad de cuadra, un buen lugar para ponerse a resguardode las bombas. Ya se escuchaba el motor de los bombarderos cuando no pudo caminar más; sus piernas se clavaron al piso como si no respondieran a sus ordenes, y entonces algo brillante le nubló lavisión.”

Pero también desde mi parecer creo que en estos momentos es cuando a todo hombre la única esperanza que le queda es la fe, ya que es el único consuelo que le queda a tanta desgracia y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe Don Indispensable En El Tiempo Actual
  • Tiempos De Guerra Y Reconquista
  • Línea Del Tiempo De La Guerra Fría
  • Guerra Fría en tiempos modernos.
  • Amor en tiempos de guerra
  • El poder en tiempo de guerra
  • Las relaciones en tiempos de guerra
  • Lira popular en tiempos de Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS