La Fe Es Una Fuerza?

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La Fe
Esta mal precisar cuando una persona no recibe sanidad o liberación es porque tiene una fe deficiente.
Las Biblia habla de personas que fueron sanadas o libradas del peligro gracias a su fe.
Algunos ejemplos son :
Gedeón (Jueces 7:15-23); Naamán el sirio (2 Reyes 5:14-15); Sadrac, Mesac y Abed-nego (Daniel 3:19-29); el siervo del centurión (Mateo 8:13); la mujer con el flujo de sangre(Mateo 9:20-22); el hombre de la mano seca (Mateo 12:9-13); y la liberación de Pedro de la prisión (Hechos 12:5-12). Hasta esta lista parcial es impresionante.
Es la fe en Dios que da como resultado sanidad y liberación. Sin embargo, las Escrituras también nos muestran con la misma claridad que hay veces cuando el sufrimiento o la enfermedad de un creyente no tienen nada que ver con falta de fe.Cuando Job perdió su familia, riqueza y salud física, sus amigos lo "consolaron" con el mensaje de que su pérdida y sufrimiento se debían a su propio fracaso moral (su falta de fe). Pero Job tenía confianza en su integridad delante de Dios. El mismo Dios lo había declarado intachable y recto (Job 1:8). Posteriormente, el mismo Dios negó la explicación que los "consejeros" de Job dieron de susufrimiento (Job 13:1-15). Y lo que es más importante, Dios condenó las palabras de ellos (Job 42:7-8).
El problema no era la fe de Job. De hecho, la fe de Job en Dios era tan firme que, sin maldecir ni ser irrespetuoso, defendió su integridad ante Dios y lo cuestionó acerca de la injusticia de su sufrimiento. Sin embargo, en medio de su agonía, siguió confiando:
Aunque Él me mate, en Él esperaré;pero defenderé mis caminos delante de Él. Él también será mi salvación, porque un impío no comparece en su presencia (Job 13:15-16).
Yo sé que mi Redentor vive, y al final se levantará sobre el polvo. Y después de deshecha mi piel, aun en mi carne veré a Dios; al cual yo mismo contemplaré, y a quien mis ojos verán y no los de otro. ¡Desfallece mi corazón dentro de mí! (Job 19:25-27).
La fe de Jobfue recompensada y vindicada .
Incluso en tiempos en que los milagros ocurrían con frecuencia, Dios permitió que apedrearan a Esteban (Hechos 7:59-60) y que decapitaran a Santiago. Aunque Hechos 12 nos habla de la liberación sobrenatural de Pedro de la cárcel, Jesús ya había profetizado que a la larga moriría como mártir (Juan 21:17-19.
En 2 Corintios 11:23-30, Pablo describió elocuentemente elsufrimiento y las pruebas de los cuales no había sido librado. Además sufría de un "aguijón en la carne" en particular (2 Corintios 12:7,10) para el cual Dios no había proporcionado remedio. Cuando Timoteo sufría de una enfermedad estomacal, Pablo no lo animó a que tuviera más fe. Más bien le dijo que tomara un poco de vino como medicina (1 Timoteo 5:23). En estos pasajes no hay la más mínimainsinuación de que las pruebas de Pablo y la enfermedad de Timoteo fueran producto de un pecado no confesado o de una fe deficiente. De hecho, en vez de proclamar que nuestra fe en Cristo debe librarnos del sufrimiento y las pruebas de este mundo, Pablo ensalza los beneficios espirituales del sufrimiento.
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que latribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado (Romanos 5:3-5).
Santiago también dijo claramente que la fe firme no es un seguro contra el sufrimiento:
Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversaspruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia, y que la paciencia ha de tener su perfecto resultado, para que seáis perfectos y completos, sin que os falte nada (Santiago 1:2-4).

Sobre la base de las Escrituras podemos decir que la fe siempre es pertinente al sufrimiento. Nuestra reacción al sufrimiento -ya sea por fe o en desesperación- determina si va a producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe, la fuerza oculta del ser humano
  • La Legislatura De La Provincia De Santa Fe Sanciona Con Fuerza De
  • La Politica Fe Menem Frente A Las Fuerzas Armadas
  • La Fuerza De La Oración En Fe
  • La Fe Te Da Fuerzas
  • Libertad vivida con la fuerza de la fe
  • La Fe. Fe,
  • La FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS