la fe esta esta basada en un dios supremo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿Mi fe debe basarse en un dios supremo?

El mundo de hoy muchas veces cuestiona a las personas que tienen fe. Se les considera ingenuas, ilógicas, supersticiosas. Parecería que para tantos hombresy mujeres de nuestro tiempo resulta difícil creer en algo o alguien sin poder verlo con los propios ojos y tocarlo con las propias manos.
Creer y confiar en la palabra de otra persona es, sinembargo, algo natural y cotidiano; ni siquiera el más convencido ateo podría considerarse un incrédulo absoluto, pues cada vez que adquiere un producto o un alimento confía en las personas que lo hanelaborado. Tal vez no creerá en Dios, pero en lo cotidiano "creerá" en muchísimas cosas y personas sin estar constantemente analizando las razones para hacerlo. Por ejemplo, cuantas veces creemos, sincuestionar, lo que dicen los noticieros, las películas o los diarios. Más aún, le creemos a las personas que amamos, o a quienes les reconocemos cierta autoridad, sin tener que estar verificandoconstantemente lo que nos dicen. Sería realmente imposible vivir si dudásemos de todo lo que se nos dice hasta que sea demostrado. El mundo, es un sentido, se paralizaría.
Para el ser humano natural creer yconfiar y la fe cristiana, que implica un acto similar en cuanto es creencia y confianza, es una postura natural, que no hace a los cristianos ni ingenuos, ni tontos, ni ilógicos. Sin embargo, resultacomprensible que para temas más trascendentes y misteriosos exijamos mayores razones, y está muy bien que sea así.
La disposición natural de las personas para creer y confiar encuentra una seguridad yuna certeza muy grande en la virtud teologal de la fe, porque es confiar en Dios, quien nunca nos falla ni nos abandona, que ni se engaña ni nos puede engañar.
El Catecismo de la Iglesia Católica nosdice que la fe es la adhesión personal del hombre a Dios que nos ha creado a su Imagen y Semejanza y, además, ha querido revelarse, darse a conocer. Dios «habla a los hombres como amigo, movido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Supremo
  • fe en dios
  • La fe en dios
  • fe en DIOS
  • Fe De Dios
  • La Fe Por Dios
  • La Fe De Dios
  • La fe en dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS