La Fe Explicada

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LA FE EXPLICADA

1) ¿Porqué sería posible hacer algo digno de alabanza que sin embargo no fuera totalmente perfecto?
Cuando hacemos una acción bondadosa y la hacemos por nuestro prójimo, ángelo la Santísima Virgen pero estamos prescindiendo de Dios por eso se dice que es imperfecta

2) ¿De qué manera prueba nuestra existencia el poder y la bondad de Dios?
Dios nos hizo para mostrarsu bondad, pero la principal manera de demostrarla se basa en el hecho de habernos creado con un alma espiritual e inmoral, capaz de participar de su propia felicidad

3) ¿Porqué se utiliza elejemplo del soldado para ilustrar la felicidad del cielo?
Para compararlo con nuestra felicidad en el cielo: penosamente imperfecto, inadecuado en extremo, pero el mejor que hemos podido encontrar,porque la primordial felicidad del cielo consiste exactamente en esto: que poseeremos al Dios infinitamente perfecto y seremos poseídos por Él, en una unión tan absoluta y completa que ni siquieraremotamente podemos imaginar su éxtasis.

4) ¿Porqué los bienes temporales no proporcionan la felicidad?
Incluso si las riquezas materiales o espirituales de esta vida pudieran satisfacer todo anhelohumano, todavía quedaría el conocimiento de que un día la muerte nos lo quitaría todo -y nuestra felicidad sería incompleta-. En el cielo, por el contrario, no sólo seremos felices con la máximacapacidad de nuestro corazón, sino que tendremos, además, la perfección final de la felicidad al saber que nada nos la podrá arrebatar. Está asegurada para siempre.

El cielo nos dará la felicidad plenay continua

5) ¿Porqué nuestro afán de felicidad es una prueba moral de la existencia en el cielo?
Cuando estemos con Dios, estaremos con todos los que con él están, y nos alegrará saber quenuestros seres queridos están allí, corno Dios se alegra de que están. Querremos que aquellos que dejamos alcancen el cielo también, como Dios quiere que lo alcancen.

Pero el cielo es algo mas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe explicada
  • La Fe Explicada
  • Fe Explicada Por El Papa Benedicto Xvi
  • El Explicador
  • explicativos
  • Explicaciones
  • EXPLICATIVO
  • Yo explico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS