la fe mueve montañas

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
LA FE MUEVE MONTAÑAS

TEXTO: HEB.11:6 Ora, sem fé é impossível agradar a Deus; porque é necessário que aquele que se aproxima de Deus creia que ele existe, e que é galardoador dos que o buscam.
HAB.2:2-4 Entao o Senhor me respondeu , e disse: Escreve a visão e torna-se bem legivel sobre tabuas, para que a possa ler quem passa correndo.
3 Pois a visão é ainda para o tempo determinado, ese apressapara o fim. Ainda que se demore, espera-o; porque certamente virá, não tardará.
4 Eis o soberbo! A sua alma não é reta nele; mas o justo pela sua fé viverá.

Cuento sobre la fe: El pequeño Roberto asistía a la primaria y la maestra les encargó una tarea: “investigan qué es la fe en Dios”.
Intrigado, de regreso a casa le preguntó a su tío “¿Qué es la fe en Dios? Me la dejaron detarea en la escuela”.
Con una amplia sonrisa, su tío le respondió: “¿En verdad quieres saber lo que es la fe en Dios?”.
“Si”, respondió Roberto.
Bien, vamos a la playa y te lo enseñaré.
Roberto vivía en las paradisíacas playas de Cancún.
Una vez que llegaron, le entregó el chaleco salvavidas y las aletas.
“Pero yo no se nadar” dijo Roberto.
“Lo se”, le dijo el tío, “póntelos de todasmaneras”.
Lo hizo.
“Ahora, comienza a caminar hacia el mar de espaldas. Llegará un momento en el que sentirás que tus pies no tocan tierra. Déjate ir y arrójate de espaldas. No te hundirás, ya que el chaleco te hará flotar”.
Roberto estaba aterrado “No tío, no quiero”.
“¡Hazlo!” Le respondió “Estaré junto a ti para que no temas. Así que tranquilo”.
Roberto confió en su tío. Mientras caminaba deespaldas llegó un momento en el que sintió que no tocaba tierra. Dudó. Pero recordó las palabras de su tío, aparte de que lo tenía cerca.
En un acto de valor, dio el siguiente paso ¡Ya no tocaba tierra! Sin embargo, flotó en el mar gracias al chaleco. Se sintió emocionado ante la experiencia y feliz.
Ambos salieron del mar. Camino a casa, su tío le explico:
“En esto consiste la fe en Dios: el marrepresenta la vida. Yo represento a Dios y el chaleco representa la fe. Cuando te adentres en el mar de la vida y sientas que la lógica no puede ayudarte a salir a flote de tus problemas, hasta perder el piso, debes creer que el chaleco de la fe te salvará. Dios estará siempre cerca de ti, pero depende de que te atrevas a dar el primer paso de confiar en EL, vistiéndote el chaleco de la fe yarrojándote con el, para que puedas flotar en el mar de la vida con total paz y tranquilidad”.
Roberto quedó maravillado con la explicación de su tío y le dio las gracias. Cabe mencionar que la maestra quedó impresionada con la tarea y sacó la nota más alta de la clase.
1. ¿QUE ES LA FE? (Heb.11:1 Ora, a fé é o firme fundamento das coisas que se esperam, e a prova das coisas que não se vêem)
SIG: HEB.Pistis: persuacion, convicción.
a. La certeza de lo que se espera. (certeza del llamado de Dios, del propósito que el tiene para su vida)…
b. La convicción de lo que no se ve. (convicción de que aun usted vea que no tiene los requerimientos que otros quieran poner en usted y aparentemente por los hombres no es aprobado para el servicio a Dios, tenga convicción de lo que Dios le ha dado).

2.¿CUANTA FE SE NECESITA?
a. Como un granito de mostaza. (Lc.17:6 Respondeu o Senhor: Se tivésseis fé como um grão de mostarda, diríeis a esta amoreira: Desarraiga-te, e planta-te no mar; e ela vos obedeceria)
-- que necesita para creer en lo que Dios há depositado en su vida, el potencial que el le há dado para ponerlo a su servicio, es tiempo de que quite todos aquellos impedimentos esas montañasque no le dejan ver a Jesus, que no le dejan ver mas alla de lo natural y entrar en plano de reino de lo sobrenatural.
b. Semilla pequeña, resultado grande. (Mt.13:31-32 Propôs-lhes outra parábola, dizendo: O reino dos céus é semelhante a um grão de mostarda que um homem tomou, e semeou no seu campo;
32 o qual é realmente a menor de todas as sementes; mas, depois de ter crescido, é a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe mueve montañas
  • solo mi fe no mueve montañas
  • La Fe Mueve Montañas
  • “La fe mueve montañas, christo las envuelve”
  • La fe mueve montañas
  • ¿La fe mueve montañas?
  • la fe mueve montañas
  • La Fe Que Mueve Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS