La Fe Que Mueve Montaña

Páginas: 106 (26299 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Fe para el ensanchamiento por medio de la adversidad


T. Austin-Sparks



Contenidos

Capítulo 1 – Fe para en ensanchamiento por medio de la adversidad
Capítulo 2 – La clave de la fe
Capítulo 3 – La clave de la fe (finalizado)
Capítulo 4 – La fe en relación a la vida
Capítulo 5 – En relación con los principios de Dios
Capítulo 6 – Luz por medio de la Muerte yla Resurrección
Capítulo 7 – El resplandor de la Luz

Este libro está disponible gratuitamente en Inglés escribiendo a:

Emmanuel Church
12000 E 14th St.
Tulsa, OK
74128-5016 USA


Este artículo (libro) ha sido tomado de la edición original íntegra de los escritos de T. Austin-Sparks, de la revista “A Witness and a Testimony” desde 1956 a 1957.
Fe para el ensanchamiento por medio de laadversidad – T. Austin-Sparks

Capítulo Uno
Fe para ensanchamiento por medio de la adversidad

Lectura. Salmos 118

“Dad gracias al SEÑOR, porque El es bueno; porque para siempre es su misericordia. Diga ahora Israel: Para siempre es su misericordia. Diga ahora la casa de Aarón: Para siempre es su misericordia. Digan ahora los que temen al SEÑOR: Para siempre es su misericordia.” (v.2-4)“En medio de mi angustia invoqué al SEÑOR; el SEÑOR me respondió y me puso en un lugar espacioso. El SEÑOR está a mi favor; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre? El SEÑOR está por mí entre los que me ayudan; por tanto, miraré triunfante sobre los que me aborrecen. Es mejor refugiarse en el SEÑOR  que confiar en el nombre. Es mejor refugiarse en el SEÑOR que confiar en príncipes. Todas lasnaciones me rodearon; en el nombre del SEÑOR ciertamente las destruí. Me rodearon, sí, me rodearon; en el nombre del SEÑOR ciertamente las destruí. Me rodearon como abejas; fueron extinguidas como fuego de espinos; en el nombre del SEÑOR ciertamente las destruí.  Me empujaste con violencia para que cayera,  pero el SEÑOR me ayudó. El SEÑOR es mi fortaleza y mi canción,  y ha sido para mísalvación. Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; la diestra del SEÑOR hace proezas. La diestra del SEÑOR es exaltada; la diestra del SEÑOR hace proezas.” (v.5-16)

El verdadero título de este salmo es el “salmo de pascua hosana”, y su tema es fe para el ensanchamiento por medio de la adversidad. Martín Lutero lo llamó a este salmo su salmo y creo que su vida es un comentario muy buenosobre el tema. Sabemos por qué lo hizo su salmo. Bien podría haber sido el que originó el mismo, siendo su vida tan reflejada en todo lo que incluye. Es una simple explicación y un resumen de toda su experiencia. “Este es mi salmo”, dijo.

Este salmo nació realmente de la experiencia, y eso es lo que lo hace vivo. Ahí, detrás de todo eso, yace una historia muy profunda, especialmente enrelación a dos conexiones particulares.

El entorno del Salmo

En primer lugar, este salmo, cuyo compositor nadie parece conocer, fue al menos adaptado a la Pascua si es que no fue compuesto por causa de ella, después de la dedicación del Segundo Templo. Probablemente estés familiarizado con la historia del segundo templo. Por supuesto, tienes que ir al libro de Esdras y proseguir hasta el libro deNehemías, y después a las profecías de Hageo y de Zacarías. Y cuando has leído estos cuatro libros, encuentras el entorno del salmo 118. Lee de nuevo los versículos 5 al 16 del salmo a la luz de eso, y verá cuánta luz arroja a estos versículos. O toma un fragmento, el versículo 10, “Todas las naciones me rodearon; en el nombre del SEÑOR ciertamente las destruí. Me rodearon, sí, me rodearon...”Vuelve al libro de Esdras, capítulo 4, versículo 9 y 10. Aquí hay toda una hueste de naciones reunidas contra Esdras y la edificación del segundo templo. Le rodearon—todas estas naciones, le rodearon como abejas con aguijón. Esta descripción de la adversidad, de la oposición, da a este Salmo una aplicación muy real, práctica: porque el remanente que ha escapado de la cautividad ha regresado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe mueve montañas
  • solo mi fe no mueve montañas
  • la fe mueve montañas
  • La Fe Mueve Montañas
  • “La fe mueve montañas, christo las envuelve”
  • La fe mueve montañas
  • ¿La fe mueve montañas?
  • la fe mueve montañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS