La Fe Y El Gozo

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
La Fe y El Gozo
Introducción
En la vida cristiana atravesamos múltiples situaciones cada una en contextos distintos y cada una también trae consigo una manera especial de probar nuestra comunión con el padre.
Muchas veces inconscientemente limitamos a Dios. Una de las pruebas más infalibles de que tan especial es nuestra comunión con Dios es midiendo nuestra fe y nuestro gozo en los momentosmás críticos de nuestras vidas.
Lectura bíblica central
Hebreos 13:5
GOZO
El gozo es lo que el hombre anhela, y lo que busca (aunque lo busca mal en las cosas que no edifican). Al haberse introducido el pecado, y habiendo quedado el hombre por ello lejos de Dios, su idea de gozo es llegar a ser tan feliz como pueda sin Dios. No obstante, el gozo del Señor es muy superior a la “felicidad”humana. El verdadero gozo, solo encuentra aquel que ha hallado a Dios.
El gozo viene solo después de que nos arrepentimos y experimentamos una verdadera comunión con Dios.
David elevo esta plegaria:
(Salmo 51: 6-12) <<He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazmeoír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente>>

Después de haber pecado terriblemente con Betsabé, yhaber cometido asesinato; David, después de ser convencido de pecado por Natán, eleva al Señor esa plegaria que hemos leído. David entendió que el gozo verdadero sólo podía venir por estar en paz con Dios. Solamente cuando volvió al Señor de todo corazón, y fue perdonado, pudo experimentar el gozo de la salvación.
No nos dejemos amedrentar. El gozo del Señor ha de ser manifiesto. El cristiano,ante la presencia del Señor, no puede quedarse, ni se debe dejar amedrentar por los demás que atropellan nuestras emociones a Dios y nos acusan por ser servidores- Siempre habrá oposición por parte del enemigo mientras estemos en la obra de Dios en mayor o menor grado. Esto no nos ha de sorprender. Dice la Palabra:
(1 Corintios 15: 58) <<Así que, hermanos míos amados, estad firmes yconstantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano>>
ESTAR FIRMES ES UN PASO DE FE, PORQUE SIGNIFICA ESTAR CONFIANDO EN EL SEÑOR A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS.
EL GOZO DEL SEÑOR NOS AYUDA A ELLO; EL GOZO DEL SEÑOR ES PRÁCTICO.
Nunca olvidemos que: ¡EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA!
Ser espiritual no es ser una triste estatua.Además existe otra cuestión, la de un conocimiento equivocado acerca de lo que es ser verdaderamente espiritual.
Por siglos se ha enseñado que el espiritual, el temeroso de Dios, es aquel que no expresa el gozo, sino que parece casi una estatua en medio de la congregación.
Todo lo contrario. El que verdaderamente es espiritual y teme a Dios, adora a Dios con todo su ser. 
El Gozo y lafortaleza van de la mano. Gozo y fortaleza de Dios, son dos conceptos que van de la mano; no pueden alejarse el uno del otro. Dios quiere que estemos gozosos y fortalecidos en El. Esto no ha de confundirse con la alegría del alma, siendo ésta una sensación o emoción pasajera y motivada por las circunstancias. El gozo del Señor no es una emoción (que viene y va), es el resultado de la presencia delEspíritu Santo en nuestras vidas. Esto hace que podamos tener la fortaleza del Señor en nuestras vidas, aun en las circunstancias más difíciles. No se puede tener el verdadero gozo del Espíritu sin experimentar su fortaleza: Nehemías 8: 10 ‘...el gozo del Señor es vuestra fortaleza’. Es nuestra fortaleza para resistir los ataques del diablo, y resistir las tentaciones y no sucumbir en este mundo.
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es El Gozo?
  • A gozar
  • Gozo
  • gozos
  • Gozo
  • Gozo
  • Gozo en los problemas
  • Tener gozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS