La Fe Y La Raz N En La Postmodernidad
Ha pasado mucho tiempo desde que la fe y la iglesia perdieron el gran poder que ganaron en el medioevo. Y esto, sumado a los diferentesconflictos entre religiones, fue creando dudas entre los creyentes, sin contar con la propagación de nuevas formas de pensar de todo el mundo. Esto nos ha llevado a un granconflicto existencial, puesto que hay tanta información y tantas fuentes, que es difícil poder descartar y adoptar muchas cosas, pero el gran problema de este mundo contemporáneoes que a pesar de todo esto, las personas se interesan muy poco en su existencia y motivo de vivir, lo cual les genera un vacío el cual, ni ellos mismos han notado.
Hoy en día,los adelantos tecnológicos han alcanzado tal nivel de desarrollo, que la imaginación nos queda corta al ver los aparatos que existen, y más aún, las cosas que hacen. Todo esteasombro y distracción, mantiene al hombre postmoderno, ocupado en el mundo virtual, volviéndolo autómata. Es sabido, según psicología, el por qué el ser humano decideretroceder y encerrarse en estas paredes imaginarias, es por que huye del mundo que lo rodea, de sus miedos, intrigas, de la incertidumbre, y decide llenar el vacío con lo que estenuevo mundo ofrece, un mundo en el que puedes fingir ser cualquier persona, un mundo donde nadie descubrirá tu mascara, un mundo donde es normal no ser autentico. Pero el hombreno tendría que huir de sus problemas si aprende a afrontarlos, y la única forma de hacerlo es pensando.
Ahora, es cierto que el razonamiento es algo que se usa en casi en sutotalidad en la aplicación de la vida diaria, pero la verdad es que siempre se va a llegar un punto en el cual la razón ya no tendrá sustento para deducir ciertas cosas.
Regístrate para leer el documento completo.