La fe

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Fe (revelación divina)
Para otros usos de este término, véase Fe (desambiguación).
Fe, del latin fider, "confiar", es en la terminología religiosa, "el asentimiento firme de lavoluntad a una verdad basada sola y únicamente en la revelación divina".1 También puede ser definida como "la adhesión del entendimiento a una verdad por la autoridad de untestimonio.2 Implica, por tanto un componente intelectual, ya que la fe no es un consentimiento, sino un asentimiento3 y considera un motivo específico.
Definición

La fe desde el punto devista religioso se refiere a la totalidad de creencias, principios y pensamientos que hacen parte del fiel o creyente de dicha religión. Por esta razón es posible hablar de febudista, fe cristiana, fe hinduista, fe judía, fe musulmana y sus respectivas subdivisiones como fe del vehículo inferior o la fe zen (Budismo), fe católica o fe luterana , fe sunnita o fechiita (Islam), fe ortodoxa o fe del judaísmo reformado (Judaísmo), entre muchos otros grupos religiosos. Una persona que sigue una religión determinada es llamada "fiel" de esareligión (es decir, que tiene fe en las creencias y valores de esa religión). En oposición, muchas religiones suelen referirse con el término de "infiel" a quienes no comparten lascreencias propias (es decir, que no tiene fe). Sin embargo, este término adquirió con el tiempo connotaciones peyorativas, especialmente en las controversias entre las tres principalesreligiones monoteístas durante dos mil años de historia (Cristianismo, Judaísmo e Islamismo).
Respecto a la sinonimia entre creencia y fe, algunos autores hacen la diferencia entreambos conceptos, que habitualmente son usados en forma indistinta en español, como Gabriel Marcel que afirma que mientras la creencia es un "mero" creer que, la fe es un creer en
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS