La fe

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
LA FE: UNA PRUEBA

Pero así se comprende que aceptar la fe sea un homenaje precioso que hacemos a Dios, reconociéndole como Verdad y como Amor infinito.
Así se comprende que puedan darse crisis ydificultades en el terreno de la fe. Que vivir de fe no sea a veces fácil. Que la fe sea una prueba, la gran prueba que da a la existencia humana todo su dramatismo enriquecedor y su más hondosentido, que sea para nosotros la gran aventura, la gran alienación, en el noble sentido de la palabra, ya que al entregarnos a Dios es como nos logramos a nosotros mismos.
Aquí perderse es ser, es hallarcon plenitud la vida toda, es ser o no ser. El que renuncia por la fe a sus límites pequeños se abre a los horizontes infinitos divinos. El que libremente dice sí a Dios, llega a saber el secretoúltimo de todas las cosas, por participar de su sabiduría. La libertad humana se dilata hasta la infinidad de la libertad divina, ya que ambas libertades en la fe se abrazan y se unen.
Se entra así por loscaminos de la luz increada. Y esa luz es la que produce la certeza extrema de la fe, la que la hace más fuerte que la misma vida. «Tú me sedujiste, Yahvé, y yo me dejé seducir; eres más fuerte y mehas podido...» (Jer. 20,7).

Y queda luego el contenido del mensaje divino que se nos hace, que Dios mismo suave y suficientemente nos testifica. Ese contenido no le vemos. Es y será siempremisterio, algo secreto y oculto.

Lo creemos porque El nos lo asegura y certifica, pero en sí no lo conocemos. Es para nosotros, naturalmente hablando, un salto en el vacío. No estará contra la razón yla experiencia, podrá hasta pobremente ser ilustrado en parte por ellas, pero las trasciende infinitamente, inagotablemente. El pensamiento infinito de Dios no cabe en nuestro pequeño recipientehumano.

Sabemos algo de El lejanamente, y oscuramente, como en un espejo, por medio de analogías pobres, tomadas de la naturaleza y de la persona humana. Y le expresamos en símbolos, que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS