La fe

Páginas: 15 (3673 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Cuando los Pecadores dicen: “Sí acepto” 1
Cómo aplicar la doctrina del pecado al Matrimonio.

Por Dave Harvey

Todo este mensaje surge de esta verdad: La sana doctrina es esencial para un matrimonio cristiano sano. Dough Wilson dice en su libro “Reforming Marriage” que el mundo evangélico está abandonando su herencia teológica debido a la infidelidad doctrinal en los hogares cristianos.Sinclaire Ferguson agrega que la convicción de que la doctrina cristiana sí importa es uno de los puntos de crecimiento de la vida cristiana.
Quisiera sugerir que la convicción de que la doctrina del pecado sí importa es uno de los puntos de crecimiento para nuestros matrimonios. Donde hay una pareja que hace caso omiso de la doctrina del pecado, hay una pareja que no estará disfrutando deintimidad, no estarán creciendo juntos ni viviendo en la gracia de Dios de manera substancial. Por eso mi propósito aquí es llevarnos a aplicar la doctrina del pecado a nuestros matrimonios.
Cuando usamos un proyector de acetatos, ponemos el acetato sobre la base para que con la luz se proyecte en la pantalla lo que está escrito en el acetato. Lo que pretendo es que pongamos nuestros matrimoniossobre la base de la doctrina del pecado, para que podamos ver qué es lo que se proyecta y podamos considerar dónde necesitamos cambiar.
El apóstol Pablo en 1 Timoteo 1:15-17 dice así: Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase enmí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
¿Será esta declaración del apóstol aún digna de ser recibida por todos? ¿Nos describe adecuadamente? ¿Es acaso la suposición básica con la que nos relacionamos connuestros cónyuges?
Consideremos el siguiente caso. Rob y Sally son cristianos y ávidos lectores. Pero están experimentando serios conflictos. Los pleitos parecen centrarse en áreas donde no están satisfaciendo las necesidades mutuas. Rob dice que necesita ser respetado, pero todo lo que recibe de Sally son comentarios negativos. Ella, por su parte, dice que necesita sentirse segura. Pero sólopercibe pasividad de parte de Rob. Ambos se sienten vindicados por los libros cristianos que han leído, pues parecen avalar la necesidad que sienten al decir que los cónyuges están allí para satisfacer esas necesidades. Por eso pasan los días repasando las faltas cometidas por el cónyuge y exigiendo que cambien. Para Rob y Sally el pasaje de 1 Timoteo no es digno de ser recibido por todos. Para ellosCristo Jesús vino al mundo a satisfacer sus necesidades. Su matrimonio está orientado a lo que consideran su necesidad en vez de estarlo en la verdad. Ellos carecen de una doctrina funcional del pecado. Y es que el cambio comienza cuando se tiene una doctrina correcta y funcional del pecado.
Mientras no tomemos en serio la doctrina bíblica del pecado aplicada a nuestros matrimonios, siempreestaremos ocupados en los problemas, pero no llegaremos a la raíz del problema. Quiero sugerir que muchos cristianos en el Cuerpo de Cristo no están atendiendo la raíz del problema. Al interpretar sus problemas de una manera no bíblica, no están recibiendo ayuda verdadera que los lleve al cambio.
Dough Wilson dice que nuestro problema es que los cónyuges son pecadores. Los problemas delmatrimonio son problemas abrumadores de pecado; es decir, falta de conformidad con la ley de Dios en nuestros pensamientos, palabras y acciones. Esto quiere decir que cuando una pareja tiene problemas es porque no han sabido lidiar con la tentación y el pecado de una manera bíblica. Para que un matrimonio sea sano, tanto el esposo como la esposa deben entender qué es el pecado, cuál es la provisión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS