La fe.

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El amor incondicional de padre. Lucas 5:11-32

V. C. 15:20. “Y levantándose vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió. Y se echó sobre su cuello y le besó”

La parábola del hijo pródigo es la más bella historia de amor en la Biblia. En ella se revela el amor de este Dios que tanto amó al mundo y entregó su único hijo. Oro a Dios paraque la luz de los mensajes de hoy, el amor de Dios conmueva nuestro corazón.

Primera Parte: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.
Miren los versículos 11 y 12 “También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre; Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y le repartió los bienes”

Había una vez, un hombre muy rico, bueno, justo,prudente y sabio para hacer de su hacienda un paraíso para cualquier hombre. El tenía dos hijos. Un día, el menor vino a su padre y le dijo, “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde”. Imaginen la sorpresa del Padre, el se ha esforzado para dar lo mejor de sí para sus hijos, su hijo menor le ha pedido la herencia cuando el todavía está vivo; al pedir la herencia estando todavía vivo,prácticamente está poniendo de manifiesto su incomprensión ante el amor del Padre, no pensó en los sentimientos de su padre, estaba impaciente por salir de un lugar que consideraba como una prisión. El busca su libertad, su independencia. Una nube de dolor hizo su sombra sin duda en la apacible cara del padre.

El padre sabía que su hijo estaba mal, sin duda el había previsto con anticipación lo que ibaa sucederle a su hijo. El padre tenía el poder para ignorar su petición y forzarlo a quedarse en casa. Pero finalmente, respetando su decisión, le otorga su petición, él le deja marcharse, con los ojos llenos de lágrimas, con el corazón sangrando, le permite que haga su propia voluntad. En esta parábola, el padre representa a nuestro Padre celestial y el hijo menor al ser humano. De esta forma,Dios nos trata. Respeta el libre albedrío que nos regaló, cuando el ve que nuestra vanidad agota los tesoros de sus corazón, el permite que experimentemos el verdadero carácter de este mundo para darnos cuenta de cuan falsos son los atractivos de este mundo.

Dios dio al hombre la libertad de elegir entre el bien y el mal. El hombre puede decidirse para se de una manera u otra; el hombreconstruye su propio destino bajo esta libertad de elegir.

Ahora ¿Qué le pasa a este hijo menos? Miren el V. 13 “No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente”.

El hijo más joven recoge todo lo recibido y emprende su viaje con la mirada llena de ilusiones. Por esta ilusión el joven abandona su verdaderafelicidad. Su herencia ganada sin duda durante largos años de trabajo desaparece poco a poco.

Seguramente en su plan de vida el se visualizaba como un universitario exitoso, un profesional con mil y una propuestas de trabajo, invertir bien su dinero. Pero nada es tan fácil como parece, al salir de casa de su padre, tanta comodidad se convirtió en maldición, pues sus deseos pecaminosos ledominaron.

En casa de su padre tenía que ir al servicio dominical, pero en su libertad prefería ir a ver el partido de los pumas. Sin el prejuicio de la mirada de su padre, andaba con cuanta mujer se le atravesaba. Se compró un automóvil camaro 2011, hermosas joyas, en las mañanas desayunaba en Puerto Vallarta, comía en Acapulco y cenaba en las playas de Veracruz. Tomando el sol en la playa,seguramente decía. “¡Ah, esto si que es vida!”.

De esta manera malgastó los bienes de su padre, viviendo perdidamente. Este joven representa a todos aquellos que en algún momento se alejan de Dios. Quienes conocemos a Dios llegamos a caer a causa de olvidar la gracia, olvidamos que nuestra vida, la salud, nuestro matrimonio, el trabajo y el dinero son cosas que están en las manos de Dios.

Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS