La Fe

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
MATO 27:46.


Estas palabras son el grito de angustia del Hijo de Dios, en la hora mas negra de su existencia, Una hora que a la avez sello la victoria sobre el diablo, sobre el pecado y sobre la muerte.

Allie en esa cruz de vergüenza Jesus se encontro totalmente solo y a pesar de que Jesus en Juan 16:32 8:29 porque el que me envió conmigo esta, no me ha dejado solo el padre, porque yo hagosiempre lo que le agrada.

En Juan 16:32 dijo “He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado y me dejareis solo, mas no estoy solo, porque mi padre esta conmigo…

Pero cuando el pecado del mundo fue puesto sobre el hijo de Dios, el padre tambien volteó su mirada de él lo abandono.- Esto es lo que hace el pecado, lo unico que trae el pecado es abandono ysoledad.

Dios abandono a su hijo en la Cruz porque el es Santo y no tolera el pecado y aunque Jesus era el hijo de Dios en quien el tenía complacencia por cuanto no era pecador, en esa Cruz por voluntad de su padre decidió tomar sobre sí, su pecado y mi pecado y el pecado de todo el mundo y cuando Dios vio a su hijo hecho pecado por el mundo tuvo que darle la espalda.- Qué horror debio de habersentido Jesus, no solo por llevar el pecado del mundo sino sentir el dolor desgarrador de verse separado de Dios.

1-El pecado afecta las relaciones de las personas con Dios.-

2.- Había que cumplirse la profecía que aparece en Salmos 22

¿Por qué diría Jesús estas palabras? Un par de posibilidades llega a la mente. Quizás Jesús había fallado al Padre. Quizás en estos últimos momentos de su vida, Elhabía hecho algo que horrorizó tanto a su Padre que lo abandonó. Quizás Jesús se había rebelado.

Pero esta solución no funciona. Porque sabemos que en el momento de mayor prueba, en el jardín del Getsemaní, cuando Jesús experimentó la mayor tentación a abandonar su misión y salvarse del sufrimiento, El mismo oró: "No sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú." (Mateo 26:39)

O quizás Jesús oró asísimplemente porque se había equivocado. Quizás se sintió tan mal por todo lo que había acontecido, que El pensaba que Dios lo había abandonado - cuando en realidad las cosas seguían como siempre.

Esta solución tampoco es la correcta. La realidad es que Jesús se sintió desamparado por el Padre porque en realidad estaba separado del Padre. En su gran profecía del sufrimiento del Mesías, Isaíasdice lo siguiente: "Sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz" (Isaías 53:5), y también dice, "el Señor hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros." (Isaías 53:6).

El castigo primordial del pecado, el resultado básico de la desobediencia, consiste en la separación y el quebrantamiento de la relación. Nuestro pecado contra Dios ha resultado en nuestra separación de El y elrompimiento de nuestra relación con El.

Podemos ver este principio en las relaciones humanas. ¿Cuál es el resultado cuando un hijo o una hija desobedece y se rebela contra sus padres? El resultado es que la relación no es como era antes. No existe la misma confianza, el mismo entendimiento. En un sentido mucho más grande, lo mismo ha sucedido entre nosotros y Dios.

Por esto, fue necesario que Jesúsexperimentara el rechazo y la condenación por nosotros. Cuando El preguntó: "¿por qué me has desamparado?", la respuesta es: para que nosotros pudiéramos ser aceptados.

Jesús fue rechazado para que nosotros pudiéramos ser aceptados. El sufrió el abandono de Dios, la inmensa soledad y el gran sufrimiento que es resultado del pecado, aunque no tuvo pecado alguno, para que nosotros - pecadores todos -pudiéramos conocer el amor y la aceptación que no merecemos.

Jesús sufrió el castigo que era nuestro. Esto lo demuestra el verso anterior al que leímos, el verso 45: "Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena." Cuando consideramos una profecía del Antiguo Testamento, entendemos lo que significa esta oscuridad.

No sabemos cómo lo hizo Dios, pero sí sabemos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS