La fe

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
LA FE
¿Sera que la fe ha estado en una crisis constante o es que los hombres no tenemos la suficiente valentía como para vivirla?
La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo oalguien. Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento o experiencia.
La palabra «fe» puede también referirse directamentea una religión o a la religión en general, sin embargo, tener fe no implica tener una religión. Al igual que la "confianza", la fe implica un concepto de eventos o resultados futuros, ypuede o no carecer de un mínimo de pruebas.
La fe es un término propio de la religión que se refiere al acto de creer ciegamente en algo, ya sea en una deidad o en un conjunto de asuntos propiosde la religión en cuestión. La creencia propia de la fe hace del asunto creído algo tan fuerte que adopta el carácter de verdadero aún sin ser comprobado. La fe puede comprenderse tambiéncomo aquella actitud, que incluye tanto voluntad como intelecto, de totalidad del ser que se dirige a algo divino o a una entidad suprema.
Ahora bien la fe es la realidad de lo que esperamos.Es la prueba palpable de lo que no podemos ver. Dios aprobó a los que vivieron en tiempos pasados por la fe que tenían. Por la fe, sabemos que Dios con una orden creo el mundo. Esto significaque el universo no surgió de lo que se ve.
Por la fe, Abel ofreció mejores sacrificios que Caín, Dios dijo que acepto sus ofrendas y lo aprobó por su fe. Aunque Abel murió, el siguehablando por medio de su fe.
Un claro ejemplo del fortalecimiento de la fe, es el que se muestra en la película VENCIENDO TEMORES, Cuando se muestra que la esposa de gran Taylor queda embarazadapor medio de un milagro, ya que ella siempre estuvo aferrada a la fe del señor. Como dice el dicho la fe mueve montañas, ¿y tú ya moviste tu montaña?

Fe es la que yo tengo en mi misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS