La fe

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El Máximo Poder: ¡La Fe!

Ps. Diego Arbeláez -

"Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? (Mateo: 8:26).

En el camino de la vida he visto levantarse, en cada encrucijada, la siluetanegra y pertinaz del sufrimiento. Es el pan que nunca falta en la mesa humana. También he podido comprobar, por el trato con la gente, que la fe es el calmante más eficaz para amortiguar o eliminar eldolor, siempre y cuando esa fe sea llama viva en el corazón.

La fe es el poder más grande de este mundo; mueve montañas y desplaza a un lado los obstáculos que se le opongan, vence a las cosasllamadas imposibles, aplasta el temor, hace que la vida sea vibrante, dinámica y gozosa. La respuesta a todas sus luchas, a todas sus derrotas es la fe, una fe sincera, generosa, entusiasta.

La femaneja cosas que no se pueden ver y esperar aquellas que parecen imposibles. La fe ve lo imposible, cree lo increíble y recibe lo imposible. La fe, en términos bíblicos "... es plena certeza de que lo queesperamos ha de llegar. Es el convencimiento absoluto de que hemos de alcanzar lo que ni siquiera vislumbramos" (Hebreos 11:1).

Si la fe no fuera la primera de las virtudes, sería siempre el mayorde los consuelos. En realidad, son ambas cosas.

Un auténtico creyente es la persona que cree en cosas mejores aun cuando no haya pruebas que confirmen su esperanza, que cree en su futuro aunque novea demasiadas posibilidades en él, cree en los buenos resultados aunque no pueda verlos, tiene la confianza de tener lo que espera, aunque no vea soluciones a la mano. El cristiano cree lo que no seve y su recompensa será ver lo que cree.

Una de las verdades más consoladoras, de más fuerza y más práctica jamás expresadas esta descrita en las siguientes sentencias de Jesús: "Si tuvieses fe...nada os será imposible" (Mateo 17:20). "Ve y como creíste, te sea hecho" (Mateo 8:13). "Si puedes creer, al que cree todo le es posible" (Marcos 9:23). "No temas, cree solamente" (Marcos 5:36). "Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS