la fe

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
El cabello
Es un filamento de estructura cilíndrica de naturaleza cornea que nace y crece en los poros de la piel.
Partes del cabello
Cada cabello se divide de tres partes principales:
-La cutícula: está compuesta de células de grasa que forman una cubierta de escamas superpuestas, de una manera muy parecida a las escamas de un pez. Esa característica única en la estructura del cabellosirve para protegerlo de las fuerzas externas o de ser lastimado. La capa de la cutícula es translucida como un cristal ahumado y no contiene pigmentos de colores naturales.
-La corteza: se compone primordialmente de proteína de queratina pero contiene también melanina que es el pigmento que determina el color del cabello, la corteza presenta el 90% del peso total de un filamento de cabello y es lacapa que se afecta más la recibir un tratamiento químico.
-La medula: se compone de células evacuadas y es de poca importancia, en algunos cabellos no existe.
La fibra del cabello a partir de una cavidad en la piel llamada “folículo” se encuentra alojado dentro de la dermis en un ángulo oblicuo y una red de nervios lo envuelve, la cual esta conectada directamente al sistema nervioso central delcerebro, es por ello que cuando se arranca un cabello de su folículo se transmite la sensación de dolor.
Además de la estrechez de la abertura del folículo existe la papila, situada a profundidad en la dermis, la cual evita que sea fácil de arrancar el cabello.la formación de pequeños vasos sanguíneos que conducen a la base del bulbo sirve para llevar sustancias nutritivas a la papila para ayudaral crecimiento del cabello. La parte superior de la papila está cubierta de una fina capa de células que transforman esta sustancia nutritiva en queratina.
La queratina es una sustancia que forma el cabello siendo muy resistente a los agentes químicos y naturales, es rica en azufre y contiene aminoácidos predominando la cistina.
Análisis químico del cabello
Según el Dr. Bandrimot se compone delos siguientes elementos orgánicos:

Elemento
Porcentaje
C
Carbono
22%
O
Oxigeno
17%
N
Nitrógeno
6%
H
Hidrógeno
50%
S
Azufre
5%





Componentes del cabello
El cabello difiere de color, textura, porosidad, elasticidad, fuerza, espesor y estructura-
- color: observamos que en una misma cabellera se presentan diferentes tonalidades, principalmente en un cabello rubio.
-textura: nos sirve para medir el diámetro de cada cabello: fino, mediano o grueso.
- porosidad: el la habilidad del cabello para absorber la humedad, nos indica lo lento o rápido que será un proceso químico. (Ondulación, alisado, coloración)
- elasticidad: es la característica de estirar o contraer un cabello.
- fuerza: se define por la cantidad de peso que pueda resistir sin romperse. Unahebra de cabello sano puede resistir un peso de 4 a 6 onzas.
La fuerza y elasticidad del cabello se determina por la buena condición de la corteza, esta condición puede ser afectada por diversos factores tales como: la edad, el sol, el medio ambiente, el exceso de calor por planchas o tenacillas .
- espesor: nos indica que hay diversas variaciones en una misma cabellera, las cabelleras rubiastienen entre 140.000 o mas hebras y las rojas aproximadamente unas 100.000 hebras, por lo que una misma cabellera puede presentar diferentes gruesos de cabello. Una cabellera negra o castaña tiene de 100.000 a 150.000 hebras de cabello.
- estructura: nos define las 4 clases de cabelleras que son: Lacia, Ondulada, Rizada, Pasuda.
Crecimiento del cabello
El cabello crece en una persona común a unritmo regular que alcanza un centímetro y medio cada 4 semanas. Luego el folículo descansa por un periodo que varia en pocas semanas. El cabello presenta una actividad casi continua de los folículos, siendo cada uno de ellos reemplazado casi tan pronto como alcanza su largo completo.
El cabello se encuentra en diversas faces de crecimiento o regresión. Este se renueva totalmente cada 3 años y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS