la fe

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Muchas personas se piensan que están enamoradas y aman a su pareja, hacen muchas locuras en nombre del amor, sufren hasta lo indecible, y tratan de mantener una relación que en el fondo del corazónno es lo que se sueña. Y es que creen que ese amor es lo único de valor que tienen. Muchas veces ese “amor” no es otra cosa que un “enamoramiento”, se confunde mucho ese concepto en la hora del amor.Cuando el ser humano llega a la adolescencia, el enamoramiento tiene características muy particulares, causadas por los cambios biológicos y psicosociales que suceden en ésta etapa de la vida. Porun lado, en la pubertad se dan cambios hormonales, activación del deseo sexual y por el otro lado, la búsqueda y construcción de la identidad propia, el deseo de autonomía, aceptación y sentidode pertenencia. El enamoramiento provoca diversas reacciones, tales como: suspiros, distracción, estados de contemplación, sensación de flotar, tartamudeos, manos sudorosas, falta de apetito, pérdida delsueño, a más de las conocidas mariposas en el estómago. Lo único importante en ese instante es saber que se es correspondido y el tiempo que falta para ver a la pareja.
Nos enamoramos por diversosmotivos, pero especialmente porque pensamos o sentimos que esa persona es encantadora y nos atrae muchísimo, tanto que muchas veces nos sentimos confundidas preguntándonos porqué nos sentimos tan atraídas aél, incluso cuando apenas nada sabemos acerca de él.
Cuando estamos enamoradas tendemos a pensar que este es el amor definitivo, el que se ha estado esperando toda la vida, ese amor que será parasiempre. Pero es necesario pensar en esos momentos que el enamoramiento es sólo el inicio que eventualmente podría terminar en verdadero amor o podría también ser un enamoramiento no correspondido yhundir a una de las dos partes en un estado de tristeza que tendrá que ser superado.
Amor y enamoramiento:
El amor es una tendencia a algo o hacia alguien que nos hace desear su compañía o su bien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS