La fe

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
La fe es la seguridad o la confianza en una persona, deidad, opinión o doctrinas o enseñanzas de una religión. También es definida como la creencia que no esta sustentada en pruebas. De aqui sedesprenden religiones que están atadas a la fe como el Bahaìsmo, para este la fe es la máxima aceptación de la autoridad divina de las manifestaciones de Dios.
La fe para el Budismo es un componenteimportante de las enseñanzas de Guatama Buda. En cambio la fe en el cristianismo se basa en la obra y enseñanzas de Jesus de Nazaret. El cristianismo declara no caracterizarse por la fe, sino por elobjetivo de la fe, en lugar de ser pasiva, la fe conduce una vida activa alineada con los ideales y ejemplo de vida de Jesús.
En el islam. fe es una completa obediencia de la voluntad de Dios, que incluyecreencia, profesión y acciones, consecuente al encargoc de su representación en la tierra, según la voluntad de Dios. La fe tiene dos aspectos: reconocer y afirmar que hay un creador del universo ysolo se debe adorar al creador.
De acuerdo a Bertrand Russell, "No hablamos de la fe de que dos y dos son cuatro o de que la tierra es redonda. Solo hablamos de la fe cuando queremos sustituir laevidencia por la emoción". Mientras que los cristianos sostienen que su fe es buena pero el resto de las fes hacen daño, Russell declaró a toda fe dañina. En ¿Puede la fe resolver nuestros problemas?(1954) argumentó que este proceso es una fuente de violencia, ya que pueblos distintos sustituyen la evidencia por emociones distintas. Russell denunció que, debido a que ninguna de ellas puede defenderseracionalmente, el proselitismo de niños pequeños y, si es necesario, la guerra son consecuencias inevitables de albergar fuertemente cualquier fe.15

Richard Dawkins describe a la fe como unacreencia sin evidencia; un proceso activo de no pensar. Afirmó que es una práctica que solo degrada nuestro entendimiento del mundo natural al permitirle a cualquiera realizar una declaración sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS