la fe

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
 El principio de la no intervención en los asuntos internos de los Estados, son principios del derecho internacional, que provienen de la independencia nacional de los países y de laautodeterminación de los pueblos, lo que los ha convertido en los principales rectores de las relaciones públicas internacionales.

Para algunos el origen del principio de no intervención se encuentra en laDoctrina Monroe, desarrollada en 1823, por el presidente de los Estados Unidos James Monroe.
El principio e no intervención deriva de un principio del Derecho Internacional Publico.

Este principio, queen un momento se aplico para evitar conflictos entre los Estados, comienza a desarrollarse después de la 2da. Guerra Mundial, logrando su reconocimiento en la carta de la OEA, en numerosas resolucionesde las Naciones Unidas y en el principal órgano judicial de la comunidad internacional, la Corte Internacional de Justicia.

El principio de no intervención siguió aprobándose en innumerablesconclaves latinoamericanos, llegando a la carta de la OEA donde en su actual articulo 19 se dice lo siguiente: “Ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho a intervenir, directa o indirectamente y seacual fuere el motivo, en los asuntos internos y externos de cualquier otro. El principio anterior incluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendenciaatentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen”.

Asimismo las Naciones Unidas han establecido que, Todo Estado tiene el derechoinalienable a elegir su sistema político, económico, social y cultural sin injerencia en ninguna forma por parte de ningún otro Estado.

Todas estas argumentaciones son con el fin de que veamos como lacomunidad internacional, ha hecho grandes esfuerzos por lograr la paz, la solidaridad, la cooperación, la amistad y la coexistencia pacífica de los países, evitando las agresiones y el uso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS