La fe

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
La Fe

Hebreos 11.1-3
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que se lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”

Cuando éramos niños, inclusive siendo adultos, nos sentimos emocionados y ansiosos cuandova llegando el día de nuestro cumpleaños. Tenemos esa certeza de que vamos a recibir algún tipo de regalo u obsequio. Pero sabemos que algunos de los regalos son sorpresas. Los cumpleaños combinan seguridad y expectación. Así también es la fe. La fe es la convicción basada en las experiencias pasadas de que, con toda seguridad, Dios nos dará nuevas sorpresas. La fe es como un músculo: crece conejercicio y adquiere fuerza con el paso del tiempo.

Hay dos palabras que deben describir nuestra fe: confianza y certeza. Estas cualidades tienen un punto de partida y un punto final. El punto de partida de la fe es creer en el carácter de Dios: El es quien dice ser que es. El punto final es creer en las promesas de Dios: El hará lo que dice. Cuando creemos que Dios cumplirá sus promesas, a pesarde que todavía no las vemos hechas realidad, mostramos verdadera fe.

Aún cuando Abraham había mostrado su fe a través de sus acciones, fue la fe y no las acciones lo que hizo a Abraham justo ante Dios. Nosotros debemos tener una relación correcta con Dios para así confiar en El plenamente. Nuestras acciones exteriores (entiéndase ir a la iglesia, orar y hacer buenas obras) no nos harán justosante Dios. La relación con Dios se fundamenta en la fe, en la confianza de que Dios es el gran YO SOY y cumple lo que promete. Las buenas obras son consecuencia natural de tener fe en Dios.

La falta de fe trae problemas y consecuencias.

Génesis 16.1-3
“Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar. Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehováme ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram el ruego de Sarai. Y Sarai mujer de Abraham tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido”

Cuando queremos ocupar el lugar de Dios en cualquier asunto y tratamos que sus promesas se hagan realidada través de nuestros esfuerzos, tarde o temprano van ocurrir una serie de consecuencias o problemas. En este caso el tiempo fue la prueba para Abram y Sarai para así permitir que Dios supliera sus necesidades. Y en mucho de los casos solamente tenemos que esperar para que Dios cumpla sus promesas. Cuando le pedimos a Dios algo, y es claro que tenemos que esperar, aumenta la tentación de haceralgo por nuestra cuenta e interferir en los planes de Dios.

Le gente hoy en día carece de fe. ¿Saben por qué? Porque viven con temor, desesperación y quejas. Vivimos con aflicciones. Inclusive comenzamos a echar culpas a otros y hasta Dios por nuestras aflicciones. Las aflicciones son el resultado de nuestra propia desobediencia o falta de fe. No podemos culpar a Dios o darle la espalda pornuestros problemas. Hasta que nosotros no reconozcamos nuestros problemas, habrá muy poca paz y ningún crecimiento espiritual en nuestra vida.

Dios nos da el poder de vencer nuestros obstáculos, pero a menudo dejamos que el temor y el escepticismo, junto con otras cosas del mundo controlen nuestra vida. Seguir a Dios a pesar de las dificultades es la forma de obtener valor y triunfar en la fe. Lafe no la puede dar el mundo la da Dios.

Debemos ser fieles a Dios, no solo al principio de nuestro camino con El, sino también a lo largo de nuestra vida. Porque cuando comenzamos a hacer algo por Dios, posiblemente seremos criticados por quienes deberían ayudarnos. Nunca debemos dormirnos sobre nuestros laureles o cosas del pasado.

La provisión de Dios es tanta como su fe

2 Reyes 4.1-7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS