La Fe

Páginas: 23 (5536 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Sanidad en el cuerpo y en el corazón
Dios desea sanarte. La sangre de Su Hijo Jesús es el precio que pagó para regalarte salvación y vida en abundancia.
Mayo 15, 2011
1 Pedro 2:20-24 dice: Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porquetambién Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos ala justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
La Palabra nos asegura que fuimos sanados por la herida de Jesús, quien además, nos da ejemplo de bendición al prójimo, incluso a quienes nos maldicen y hacen sufrir.

Hechos 10:38 explica: cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porqueDios estaba con él.

En la Palabra también leemos que el Padre ungió a Jesús con el Espíritu Santo y le dio poder para sanar a los oprimidos por el diablo. Estas dos escrituras son importantes para comprender y recibir sanidad. Primero porque no podemos esperar que Jesús, con la unción del Espíritu Santo, sane tu cuerpo si maldices a los demás. Definitivamente no se puede mezclar el bien con lamaldición. Cargamos enfermedades por nuestra condición interna y porque nuestro corazón también está enfermo de egoísmo o revancha. Así que para ser sano, debes cambiar tu corazón y bendecir, de la misma forma que recibes bendición.  

Para recibir sanidad, también es necesario comprender que Dios no envía la enfermedad. Él puede aprovecharse de ese padecimiento para que aprendas algo, pero nolo envía para darte una lección. Nadie le pondría un tumor o cáncer a su hijo para que llegue temprano a casa o se corrija. Mucho menos Dios y pensarlo es una blasfemia que impide recibir el milagro que esperamos.

Dios es rey y  sólo se mueve donde hay honor. Se aleja si le atribuimos el mal. Cuando dijeron que Jesús echaba fuera los demonios porque tenía al demonio dentro, dijo: “Cuidado conlas blasfemias”. Cuestionarse y preguntar: “¿Porqué me sucede esto a mi?”, muchas veces es una blasfemia.  Tengamos cuidado de no pecar contra el Padre como hizo el hermano del hijo pródigo quien se pensaba bueno y le reclamó a su papá al decirle: “ Siempre te he servido, obedecido y nunca me has dado nada”.  El hijo que se fue, pecó al desperdiciar los bienes que recibió, pero el pecado del hijoque se quedó fue peor porque blasfemó contra su padre.
Si piensas que Dios te envió la enfermedad para enseñarte algo, ¿porqué quieres que te la quite? Mejor sería orar para que empeore tu padecimiento y aprendas más, pero ¡no es así! Nuestro Padre Celestial no te ha enviado ese dolor, entonces, significa que debes pelear contra el diablo, contra el mal y el pecado para poder recibir sanidad.

Loque Dios te ha enviado para que aprendas es Su Palabra y a los profetas.
Debes ser libre en tu corazón y mente para recibir la bondad de Dios en una sanidad. Antes de una cruzada, yo oraba, lloraba y gemía, diciéndole al Señor: “¡Por favor, sánalos, vienen con dolor! Pero Dios me detuvo y dijo: “Porqué me suplicas como si no quisiera sanarlos? Envié a mi propio Hijo para que fueran sanados porSu herida, ¿qué sentido tiene que me haga rogar ahora? Pídeme convencido de que soy el primero que deseo sanarlos”.

¡Antes que te enfermaras, ya te había sanado porque por Su herida fuimos curados. Antes que la enfermedad llegara ya el Señor había pagado tu sanidad! Antes que reaccionaras y dijeras: “Necesito ser sano”, Él había enviado a Su Hijo para hacerlo. Créelo,  Él es el primero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe
  • La fe
  • La fe lo que es
  • La Fe
  • la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS