la fecundacion

Páginas: 27 (6555 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Diccionario Catolico.
A
ABAD:    Es el Superior de una Congregación Monástica o de un Monasterio. Puede ser Mitrado, asemejándose a un Obispo pero sin todas sus potestades.

Dios. En el Sacramento de la Penitencia o Reconciliación dice, después de escuchar la confesión del penitente: “Yo te absuelvo de todos tus pecados, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén” (Véasetambién CONFESIÓN)

ABSTINENCIA:    Acto de penitencia que consiste en abstenerse de comer carne.

ACCIÓN DE GRACIAS:    Forma de oración en la que agradecemos a Dios los bienes recibidos. 

ACLAMACIÓN:    Expresión breve, normalmente jubilosa, que profiere la asamblea en determinados momentos de la celebración. Viene de “clamar”, gritar. Son aclamaciones, por ejemplo: Amén, Aleluya, Demosgracias a Dios, Te alabamos Señor, Gloria a Ti, Señor Jesús. Enlace: Respuestas de los fieles en la Santa Misa.

ACÓLITO:    Ministro no ordenado (Véase MINISTERIOS). El acólito ayuda al Presbítero (Véase PRESBÍTERO) y al Diácono (Véase DIÁCONO) en el altar. Se le confía también la distribución de la Comunión cuando hace falta, bien en la Misa, bien fuera de ella, especialmente a los enfermos.ADMINISTRADOR APOSTÓLICO:    Es un prelado que administra una Iglesia particular (diócesis), a veces en forma transitoria, mientras se designa al obispo titular.

ADVIENTO:        Tiempo litúrgico, o parte del Año Litúrgico (Véase AÑO LITÚRGICO) que dura más o menos cuatro semanas y que prepara a la celebración de la Navidad. También se llama Adviento a la preparación para el fin de lostiempos o escatología. Adviento significa “llegada”.

ÁGAPE:    Convite de caridad que celebraban los primeros cristianos, generalmente en relación con la Eucaristía. Hoy se dice de un convite en el que el aspecto de convivencia y caridad tiene mayor relieve que el de un banquete. Ágape en griego significa caridad.

AGENTE EVANGELIZADOR:    Expresión genérica para referirse a quienes tienenresponsabilidades específicas en la acción pastoral de la Iglesia: Sacerdotes, diáconos, religiosos, y laicos con tareas de responsabilidad en la Evangelización.

AGENTE PASTORAL:    Véase AGENTE EVANGELIZADOR

ALBA:    Vestidura (túnica) de lienzo blanco que se ponen los celebrantes, (obispos, sacerdotes, diáconos y ministros) sobre el hábito y el amito, para celebrar una liturgia, y que le cubretodo el cuerpo. Significa la pureza ritual y el despojamiento de toda corrupción.

AMBÓN:    Lugar elevado (según el sentido etimológico) o al menos destacado, desde el cual se proclaman las lecturas, el salmo responsorial (Véase MISA - Partes), el Pregón Pascual, así como, facultativa, la Homilía (Véase MISA - Partes) y la Oración de los fieles (Véase MISA – Partes).

AMITO:    Vestidurasagrada que usa (facultativamente) el sacerdote debajo del Alba (Véase ALBA). Es un lienzo que protege el cuello y cae sobre los hombros y la espalda. Se sujeta con dos cintas que se entrelazan delante del pecho.

ALELUYA (o Alleluya o Aleluia):    Palabra hebrea que significa “alabad y Yahvé”, “alaben al Señor”. Es una exclamación de alabanza. En tiempos de penitencia, como la Cuaresma, no seutiliza.

ALMA:    Los filósofos griegos nos enseñaron a distinguir en el ser humano, el cuerpo y el alma. El alma no es una parte del cuerpo, sino lo que hace que el cuerpo sea uno, vivo e inteligente. Es el principio vital del hombre.

ALOCUCIÓN:    Discurso, normalmente breve, dirigido por un superior.
B

BÁCULO:     Bastón o ‘cayado‘ utilizado como apoyo. Lo usaban los pastores en el cuidadodel rebaño. Ahora, símbolo del ministerio pastoral de los obispos.

BALDAQUINO:    Véase CIBORIO.

BAPTISTERIO:    Lugar destinado a la celebración del Bautismo, donde está la fuente bautismal, normalmente dentro del templo.

lBASÍLICA:     Templo cristiano de significación destacada al que se reconoce un prestigio especial. Significa “palacio de príncipe”. 
Hay basílicas ‘mayores‘ (las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion
  • La Fecundacion
  • fecundacion
  • Fecundación
  • La fecundación
  • La Fecundacion
  • Fecundacion
  • Fecundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS